Últimos temas
» Problema intermitentes: ayuda por favor!
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2019 11:07 pm por alvarodj

» cambio zapatas de freno traseras
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2019 11:04 pm por alvarodj

» Problema intermitentes
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2019 6:18 pm por alvarodj

» Así acelera un Lada 4х4 con el motor de un auto deportivo (vídeo)
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeDom Mayo 19, 2019 12:34 am por Medvedev

» Golpe en la parrilla
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 9:45 pm por Charly214

» Problemillas ITV
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeVie Mayo 10, 2019 3:24 pm por Charly214

» Ajustando la puerta de un Lada
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeVie Mayo 03, 2019 7:25 pm por Medvedev

» Palanca calefaccion
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMar Abr 30, 2019 12:21 pm por Jaime Egarresta

» Adaptación de un cuadro de relojes de un Niva M a un Niva 1.6 y un 1.7
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeLun Abr 22, 2019 12:05 pm por Medvedev

» VAZ-2121 o VAZ-2131: què triar?
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 4:12 pm por Medvedev

» Un Niva preparat
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 8:17 am por Medvedev

» Lada marcha de Europa
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeMar Abr 16, 2019 8:15 am por Medvedev

» Regalo algunes coses.
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeDom Abr 14, 2019 5:42 pm por Soc_Jo

» Tuneando el Niva
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeLun Abr 08, 2019 7:22 pm por Medvedev

» Sortides 2019
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeDom Abr 07, 2019 5:07 pm por Medvedev

» sortida30,03,2019
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeDom Abr 07, 2019 5:07 pm por Medvedev

» Estic buscant un lada niva gasolina (ojala un 1.6)
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeDom Abr 07, 2019 4:00 pm por Medvedev

» Fabricando un aire acondicionado
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeJue Abr 04, 2019 5:13 pm por Medvedev

» Accesorios para subir el Niva
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeJue Abr 04, 2019 1:06 pm por Medvedev

» Niva, con tan solo 12.000 Kms. y muchos extras
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Icon_minitimeDom Mar 31, 2019 7:42 pm por Caldrin

Tienda euro4x4parts

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  11gnlfb

Tienda Mikorama
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Logo10
Tienda Lada Power
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Lada_p11
Tienda Motor Ring
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Logo10
Tienda 4x4 Travel
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  16010

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 29, 2018 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un nuevo diseño, más la legendaria fiabilidad del SUV ruso, han resultado en el concepto de un auto que pronto podría volver a rodar por todo el mundo. Se trata del Lada 4x4, más conocido como Niva, cuya Nueva Generación (NG) ha sido presentada en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Moscú.
El Niva es, sin duda, uno de los todoterrenos más conocidos en el mundo entero. Sus prestaciones mecánicas, simplicidad en su diseño, fácil mantenimiento y su robustez han hecho que este 'Tanque ruso' siga siendo atractivo para los amantes del trabajo en condiciones poco favorables para otros vehículos. AvtoVAZ recoge su nueva línea de SUV bajo el nombre de Lada 4x4 NG, ya que la marca Niva está ahora reservada para el modelo Chevrolet Niva, producido conjuntamente con General Motors.

Lada 4x4 Vision
En cualquier caso, los nuevos Lada 4x4 NG son solo un concepto por el momento. El primer modelo no se espera para antes del 2021 y su producción en serie para 2022. Pero incluso esa fecha podría aplazarse.
Más: AvtoVAZ inicia la producción del SUV compacto Lada Xray Cross (fotos)
El principal motivo por el cual AvtoVAZ no se apresura con su nuevo todoterreno, es la gran popularidad del actual 4x4. Incluso hoy, después de más de cuatro décadas de producción, este SUV sigue ocupando el puesto 12 entre los autos más populares de Rusia, con 23.819 unidades vendidas en los primeros ocho meses de 2018. Si le sumamos a eso las 20.617 unidades de su versión más cara, Chevrolet Niva, este auto sobrepasaría en ventas al todoterreno más popular en Rusia, el Hyundai Creta.
Nueva forma de un viejo conocido
A principios de 2017, AvtoVAZ insinuó que pretende poner fin a la producción del legendario Lada 4x4. Ya para finales de agosto de 2018, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Moscú, la automotriz presentó el concepto del primer modelo de Nueva Generación, el Lada 4x4 Vision.
El interior del Lada 4x4 Vision
Su nuevo estilo es obra del jefe de diseño, Steve Mattin. El resultado es un SUV de líneas bastante audaces y modernas que poco tienen que ver con el Niva original; sin embargo, mantiene su robustez. De hecho, parece seguir la moda trazada por los todoterrenos más populares de los últimos meses: el Dacia Duster 2018 y el Volvo XC40 2018.
Más: Los Lada están en la lista de los autos más populares de Europa
El interior del Vision también se apega a las últimas tendencias. Un tablero totalmente gráfico, panel de navegación y control de velocidad son equipos que ya han sido estrenados en otros modelos Lada.

El interior del Lada 4x4 Vision
Los asientos deportivos, el volante 'recortado' en la parte superior e inferior, así como un inusual techo panorámico sin duda le darían al nuevo todoterreno un toque muy particular.
Qué trae en el interior
Por el momento, escasean los detalles técnicos, ya que lo único que se ha confirmado es que contará con "una plataforma especial". Esto pone en duda que se siga utilizando el mismo motor de 1,7 litros, con el que son completados los 4x4 actuales. Los expertos apuntan que lo más probable es que su tracción esté a cargo de un HR16 de Nissan o un 21099x de la propia AvtoVAZ. Ambos motores son de 1,6 litros, aunque tampoco se descarta que los 4x4 NG sean equipados con motores más potentes.

Lada 4x4 Vision
El tema de la transmisión también sigue escondido bajo una manta negra. De seguro que obtendrán una caja de cambio manual, probablemente de seis velocidades. Sobre una caja automática aún no se sabe nada con certeza. Lo cierto es que tanto Renault como Nissan, que entran en alianza con AvtoVAZ, pueden ofrecerle al productor ruso ambas opciones.
Más del asunto: "Olvídense de las bromas": cómo los nuevos Lada sorprendieron a un británico
Por supuesto, a todo lo dicho debe agregársele el adverbio 'posible'. Los conceptos suelen ser diferentes de los primeros prototipos y más aún de las primeras unidades puestas en serie. En cualquier caso, AvtoVAZ ya ha lanzado el anzuelo y a nosotros nos queda solo seguir esta carnada hasta que se pueda picar.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por Medvedev el Lun Oct 29, 2018 7:52 am

Si van a tardar como mínimo cuatro años en lanzar el nuevo Lada Niva, lo que tendrían que hacer es actualizar el actual y como mínimo ponerle un nuevo motor que gaste menos y sea más potente, pues el actual 1.7 está completamente desfasado; aparte se le tendrían que poner en el interior del vehículo como mínimo airbag al conductor y al acompañante y apoya cabezas en los asientos posteriores por seguridad.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por buchanka el Mar Feb 26, 2019 8:02 pm

Bueno, llevan muchos años matando al indestructible Niva. Este vehículo sería imposible de vender en grandes series, la legislación (europea al menos) lo impediría, y quitando las ñapas para que parezca más ecofriendly (a 2019 el coche es Euro6, incluso Euros6D-(temp), no pasaría ningún crash-test. Creo que la clave de su éxito, además de su bajo precio, es la robustez de la simplicidad y la ausencia de herejías electrónicas que es el punto flaco de los coches de nuestros días.

Equipamientos adicionales como airbags o un motor significativamente modernizado, encarecería el producto final.

En 40+ años de producción, las mejoras más significativos (que yo conozca) de este vehículo han significado un cualitativo avance tecnológico introduciendo el mínimo de comlejidad o problemas y han sido:

- Encendido mecánico a electrónico
- Carburación en el 1.6 a inyección multipunto en el 1.7
- Dirección asistida
- Imprimación cataforética de la carrocería
- Transmisión: juntas universales a homocinéticas

Y por el medio se han perdido muchos e interesantes detalles de estilo, como la posibilidad de arrancar el coche con manivela, los triángulos de aireación en las ventanillas delanteras y sobre todo el portón trasero que ahora sólo abre desde dentro y las ópticas traseras. También hay menos metal y más plástico (que en principio es una buena noticia, menos piezas que se oxidan.

Sin estrujarse mucho la cabeza ni encarecer demasiado el precio final, hay dos mejoras claras que le podrían hacer a este coche de fábrica:

- Sellado de los espacios huecos del basidor y carrocería
- Posibilidad de bloqueo en los diferenciales delantero y trasero.

Y ya será, en mi opinión, el coche perfecto para el Mad-Max.

El nuevo Niva, o el engendro ese que produzcan será tal vez un buen coche (o no), pero es otro coche. Diseñado y construido con parámetros modernos, y que no tendrá nada que ver con el buen y viejo Niva. Espero que aún dure esta fórmula, al menos unos cuántos años más.

buchanka
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por Soc_Jo el Mar Feb 26, 2019 10:15 pm

A las mejoras que mencionas:
- Encendido mecánico a electrónico
- Carburación en el 1.6 a inyección multipunto en el 1.7
- Dirección asistida
- Imprimación cataforética de la carrocería
- Transmisión: juntas universales a homocinéticas

yo añadiría que el M también lleva:

- ABS
- Asientos ergonómicos (no son para tirar cohetes, pero algo es algo),
- Aire acondicionado (opcional),
- Mejoras en la geometría de la amortiguación,
- Ventiladores electromecánicos (ruidosos de narices),

Y aunque no sea una mejora, también ha cambiado de nombre: Lada 4x4 (en lugar de Lada Niva).

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 60
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por buchanka el Mar Feb 26, 2019 11:46 pm

Sí, bueno, el ABS está bien, pero no mejora sustancialmente un coche como el Niva. Los asientos, llámame antiguo, pero lo que molaban los originales, aunque solo fuera por hacer cama en ellos. Y los aireadores redondos Fiat. Creo que lo único que me gusta del interior del moderno es el volante (no el del Urban!) ;-)

El AA diría que es equipamiento de un SUV moderno, no de un workhorse soviético parido en los 70.

Ventiladores electromecánicos son una mejora? ¿Qué cosa tenía antes?

Le pueden cambiar de nombre las veces que quieran. El VAZ 2121 siempre será un Niva. Un Лада Нива.

P.S. ¿no se pueden hacer citas de mensajes anteriores en este forum?

buchanka
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por Soc_Jo el Miér Feb 27, 2019 3:13 pm

Si te gustan los clásicos, está claro que no te gustaran ninguno de los cambios "modernos" pero por ejemplo los asientos antiguos estaban bien para hacer dos kilómetros, pero cascarte 400 con ellos, pues ya te digo que de cómodos no tenían nada.
El ABS da un plus de seguridad en las frenadas, acortando la distancia y evitando que el coche patine.
El aire acondicionado, en Rusia no lo necesitan para nada pero aquí, como pretendas circular con el Niva en pleno verano ya puedes llevarte un pai-pai y una botella de agua porque parece más un horno que un coche.
Los 1.6 llevaban un solo ventilador acoplado mecanicamente al motor y giraba siempre. Al ser uno solo, enfriaba menos que los dos electros del 1.7, aunque hay que decir que para el 1.6 era suficiente.
El cambio de nombre a Lada 4x4, aunque todos le sigamos llamando Niva, viene de que VAZ vendió el nombre Niva a Chevrolet por lo que como marca comercial no pueden usarlo.
Ves, una cosa que se podían haber ahorrado, o haber invertido el coste en otra mejora, es el inmovilizador. Para mi al menos no deja de ser un accesorio totalmente prescindible.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 60
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Feb 27, 2019 4:35 pm

Vamos por partes Soc_Jo, en Rusia eso de que el aire acondicionado no hace falta es un clásico completamente irreal, Rusia tiene 17.000.000 millones de kilómetros cuadrados y en verano en muchísimas zonas de este inmenso país hace más calor que en Catalunya y que en casi toda España, alcanzando y superando los 40 grados sobre cero, con un calor asfixiante.

Qué en la mayor parte de Rusia los veranos son cortos es cierto pero también hay muchas zonas de Rusia que son largos y estas zonas son muchísimo más grandes que toda España, por lo cual el aire acondicionado es necesario al igual que aquí y por eso tanto en los Lada 4x4 (Niva), tienen el aire acondicionado de serie en la versión lux así como en el Urban, otra cosa es que como también tienen los básicos (que no lo llevan), y los que han llegado a España y Alemania que la mayoría tampoco los llevan (aire acondicionado), nos pensamos que en Rusia solo los dan en opción y no es así; en cuanto a los turismos la mayoría tanto del Lada Granta, el Lada Vesta y el Lada XRay, llevan aire acondicionado o climatizador.

Y hablando de lo que ha dicho Buchanka, tampoco estoy de acuerdo con que saldría más caro si le hubieran cambiado el motor, este motor 1.7i multipunto está completamente desfasado en la actualidad y se le hubiera podido poner al Niva el 1.6 de 106 CV que tienen e utilizan los turismos, este motor tiene más potencia y par que el 1.7i multipunto, gasta menos que el 1.7 y para exportación hubiera sido mucho mejor pues al contaminar menos pagaría menos Impuesto de matriculación (el Niva actual paga el máximo, y también al ser 1.6 pagaría menos de Impuesto de circulación). En Rusia se ha adaptado este motor a más de un Niva, cabe perfectamente en el vano motor del Niva y para una fábrica sería muy sencillo hacer los soportes de motor necesarios para adaptarlo y el resto de manguitos de agua etc., y una campana de cambio para poder atornillar el cambio al motor y aunque el motor es algo más caro que el del 1.7, la diferencia es menor a lo que se ahorraría en impuestos y con el aumento de ventas de Nivas fuera de Rusia y los que vendería de más en Rusia compensaría la pequeña inversión en adaptarlo.

Aparte también creo que ya sería hora de que le pusieran un salpicadero más moderno y un cuadro de relojes actualizado que se venden y muchos en Rusia como opción, también sería muy interesante pasar los parachoques de aleación de aluminio por unos parecidos de plástico con lo cual sería menos agresivo de cara a los peatones al igual como lo tienen los Wrangel de Jeep.

Por cierto, está previsto que el actual Niva aguante hasta cumplir los 50 años, que sucederá dentro de ocho años y seguramente los últimos años de su vida los compartirá con el nuevo Niva.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por buchanka el Miér Feb 27, 2019 5:43 pm

No sabía lo del ventilador arrastrado por el motor. Pero mira, menos vainas eléctricas que puedan fallar. Deberían de conservar algún ejemplar de Niva clásico en el ejército, ningún coche que produzcan hoy sobreviviría a un ataque por pulso electromagnético Very Happy .

No es difícil enumerar puntos obsoletos en un hierro de 40 años. Pero la filosofía del Niva no creo que sea estar a la última en todo. No conozco los motores 1.6 de los Lada modernos, pero probablemente no estén a la altura del 1.7 en cuanto a fiabilidad, simplicidad o robustez. Quiero decir que no todo es sacar más caballos o que consuma menos. Eso es relativamente fácil (tomando el 1.7 como punto de partida).

Si vamos al mercado a buscar un SUV con parámetros modernos, el Niva no lo compras aunque te paguen por llevártelo. Pero las virtudes del coche original, en quien sea capaz de prescindir de modernidades varias, siguen al día. Y por un precio imbatible. Ahí tiene el Niva su nicho de mercado.

Llamo SUV al Niva por lo peculiar (por entonces) de su estructura: Monocasco. Esa estructura en sus contenidas dimensiones (que permite un peso bajo) y una transmisión mejor que las de muchos TT auténticos es lo que lo hace tan bueno, mucho mejor que cualquier SUV moderno que son mucho, mucho más caros. Y más cómodos, y seguro que corren más en carretera, y gastan menos, y tienen airbags y aire acondicionado, y no se oxidan...

buchanka
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva  Empty Re: Cómo será el sucesor del legendario todoterreno Niva

Mensaje por Medvedev el Miér Feb 27, 2019 6:05 pm

Los motores 1.6, tienen mucha más fiabilidad que el motor 1.7i multipunto.
El único problema que tienen de cara a un aficionado es que son más complicados y por esto en una encuesta que hizo Avtovaz en Rusia sobre que preferían los amantes de los Niva, el actual 1.7, o ponerle un 1.6 más moderna fue dejar el 1.7, pero por fiabilidad no, si no por complejidad
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4683
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.