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Mensaje por Medvedev el Sáb Ago 11, 2018 12:11 pm

El motor de 1.7i multipunto se puede pasar a 1.950 o a 2.0.

Es una operación laboriosa y no es barata pero por si alguien quiere hacerlo os dejo aquí un enlace donde pasan un motor de 1.7 a 1.950 y además dos vídeos donde se ve como pasan estos motores a las cilindradas mencionadas:

Enlace para pasar el motor 1.7 a 1.950

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Vídeo para pasar a 1.950



Vídeo para pasar a 2.0 el motor 1.7



En el artículo hay la curva de potencia y par que consiguieron con este motor de 1.950, el cual no es simplemente ponerle los pistones más grandes y el cigüeñal de más carrera, lo tocan todo, las bielas, la culata, los colectores de escape, árbol de levas etc., además de como es lógico reprograman la centralita poniendo una nueva adecuada a este nuevo motor y logran una cifra que no siendo espectacular compara con motores más modernos si que es muy grande comparada con un motor de serie, lo cual también lo compara al igual que lo comparan con otros motores 1.7, a continuación os dejo la gráfica de esta última comparación y sus resultados que son los siguientes:

Motor 1.950
Potencia 112 CV a 5.200 revoluciones
Par máximo 17.2 kg a 4.000 revoluciones

Motor 1.7 de estricta serie
Potencia 80 CV a 4.900 revoluciones
Par máximo 12.7 kg a 4.700 revoluciones

Motor 1.7 preparado por el preparador Victor de Moscú (este preparador lo conocemos pues es el que acompañó al grupo de visitantes que fueron al 40 aniversario del Lada Niva y es el que consiguió que la fábrica enseñara sus instalaciones al grupo de españoles que tuvieron la suerte de poder ir.

Potencia 96 CV a 5.300 revoluciones
Par máximo 13.1 kg a 4.500 revoluciones

Hay más preparadores que tocan los motores 1.7, pero como se puede comprobar aquí el 1.950 destaca sobre los demás.

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Medvedev
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