Últimos temas
»  Nuevo foro Club Amigos Lada Niva España
Hoy a las 7:00 am por Medvedev

» Sortida Octubre
Hoy a las 6:52 am por Medvedev

» Tuning Niva
Miér Oct 17, 2018 7:11 pm por Medvedev

» Vehículo tóxico
Miér Oct 17, 2018 1:41 pm por Soc_Jo

» Súper reductora
Lun Oct 15, 2018 7:06 am por Medvedev

» GAZ 69 un gran clásico
Sáb Oct 13, 2018 4:23 pm por Medvedev

» Carcasa del ventilador
Miér Oct 10, 2018 2:43 pm por Medvedev

» Ventas de lada durante el mes de septeimbre en Rusia
Lun Oct 08, 2018 12:08 pm por Medvedev

»  "Olvídense de las bromas": cómo los nuevos Lada sorprendieron a un británico
Dom Oct 07, 2018 8:06 am por Medvedev

» filtro de polen
Sáb Oct 06, 2018 5:54 pm por vicentin

» tengo que vender mi niva 1600
Sáb Oct 06, 2018 4:16 pm por Medvedev

» Evolución de Lada 1970 - 2018
Mar Oct 02, 2018 4:16 pm por Medvedev

» Desmontando el salón del Niva actual
Vie Sep 28, 2018 6:50 pm por Medvedev

» Separar del motor el diferencial delantero
Miér Sep 26, 2018 7:06 pm por Charly214

» Como se fabrica el nuevo UAZ Patriot
Lun Sep 24, 2018 3:50 pm por Medvedev

» Urban & Bronto
Lun Sep 24, 2018 8:09 am por Medvedev

» Cambio de neumáticos e insonorizando capó
Lun Sep 24, 2018 7:59 am por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Sáb Sep 22, 2018 4:42 pm por Medvedev

» (LADA Niva - IG-Treffen 2018) Concentración de Nivas en Alemania
Lun Sep 10, 2018 11:24 am por Medvedev

» comprobacion bomba de agua
Vie Ago 31, 2018 2:25 pm por vicentin

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

140.000 Kms y 14 años

Ir abajo

140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 29, 2018 8:37 am

Pues ya van 140.000 Kms con mi niva, el tiempo pasa volando y la verdad es que del motor no me puedo quejar. Realmente ha tenido muy pocas averías a lo largo de estos Kms. Haciendo memoria creo recordar que ha tenido como averías, el motor paso a paso del relenti, sensor de temperatura, termostato, bomba de agua sustituida por ruido y alternador por maltrato con barro y con 105.000 Kms. Ostras ya se me pasaba, con 50 o 60.000 kms se le hizo taques hidráulicos. Esto creo que es un mal muy común en estos Vaz 214 de esta generación.

Os puedo contar un poco más extenso estas averías. La primera fue el motor paso a paso que regula el relenti, es un componente que creo que va en la mariposa. Fue un infierno porque se me estropeó circulando en caravana dentro de La Ronda de Dalt y el síntoma de la avería es que el coche no aguantaba el relenti, no podías soltar gas. Hasta llegar a taller me las vi negras. La segunda en pleno mes de verano , dando una vuelta por un camino del pre Pirineos, de repente miró el cuadro y la aguja de temperatura a tope. Analizando la avería me di cuenta que los ventiladores no se ponían en marcha y esta era la causa de la subida de temperatura. En aquella época llevaba en el maletero de todo y por suerte pude forzar directos a batería los electroventiladores y llegue a casa con ellos en marcha. El sensor de temperatura se había estropeado. Menos mal que estos motores son realmente duros y soportan temperaturas. El
Termostato , pues el síntoma es que la aguja de temperatura subía demasiado al que estaba acostumbrado. La bomba de agua , después de muchos Kms hacía ruido el cojinete. El alternador , pues testigo rojo de batería en el cuadro. Y los taques hidráulicos pues ruido a máquina de escribir .



Al motor se le han realizado unas pequeñas modificaciones para mejorar su rendimiento. No se le han aumentado caballos. Hace años se le hizo una mediación de potencia y dio unos discretos 74 CV. Con mis vídeos publicados os podéis hacer una idea de cuantos CV tendréis vosotros , si camina más o menos.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3115
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 29, 2018 5:02 pm

Buen resumen de la vida del motor de tu Niva.

Referente a lo último de basándonos en los caballos que dio tu Niva y viendo los vídeos si circulando por sitios similares a los que tu circulas podemos hacernos una idea de cómo estará de caballería o en qué condiciones esta nuestro motor, tengo que discrepar un poco, pues no es lo mismo ir con un 1.7i multipunto como el tuyo con neumáticos originales, grupo original y cambio original que con el cambio que tu llevas que y a pesar de los neumáticos de 215 que llevas te queda una 5ª velocidad más corta que la de un 1.6 con neumáticos originales, pues al ponerle el cambio de un 131, dejaste la 5ª bastante más corta que la de un 1.7 de serie.

Para poder hacernos una idea de cómo están los motores, habría que hacerlo en el mismo día, hora y lugar y siempre que los Nivas a probar estuvieran en las mismas condiciones de peso, grupos, neumáticos y cambio de marchas, pues en caso contrario las lecturas que hagamos pueden falsear cualquier parecido con la realidad.


Decirte que tu Niva está muy bien cuidado, tanto de motor como del resto del vehículo y da gusto escuchar como ronronea el motor. Ahora te queda seguir disfrutando de tu Niva al menos otros 140.000 km..

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4513
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Vie Mar 30, 2018 12:28 am

A ver , creo que ya es difícil encontrar un Niva de serie , eso lo primero, la gran mayoría están muy personalizados. En cuanto a los 1.7 inyección multipunto , si están por encima de los 74 CV muy cercanos a los que anuncian o los sobrepasan porque llevan modificaciones, tienen que hacer ese tipo de recorridos con igual o mayor soltura. Si el motor tiene mayor caballaje con un desarrollo más largo , eso se debe traducir en un coche más rápido.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3115
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Sáb Abr 07, 2018 3:50 pm

avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3115
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 07, 2018 1:48 pm

avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3115
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 07, 2018 4:25 pm

Veo que, en el taller de Paco, delante de tu Niva hay otro Niva que si no me equivoco debe ser del año 1.992 y parece que está en un estado bastante bueno.

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4513
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 07, 2018 5:56 pm

Si ese coche está totalmente de serie. Ha estado muchos años parado en la Cerdaña. El cliente lo bajo al taller de Paco para realizar una revisión a fondo ya que lo trajeron en grúa y por los comentarios del cliente el rendimiento del motor era muy pobre. Tras la estancia en el taller los dueños quedaron muy contentos con los resultados y palabras textuales de ellos, funciona como reloj. También se le ha corregido la distribución.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3115
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 07, 2018 6:09 pm

Me alegro, así habrá otro Niva circulando por los parajes tan hermosos de la Cerdanya.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4513
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.