Últimos temas
» Motor 1.6 ocasio
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeAyer a las 8:36 am por penti

» Vídeo de los inicios de Lada en España
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeDom Sep 15, 2019 4:12 pm por Medvedev

» Mi querida mamá
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeSáb Sep 14, 2019 5:51 pm por Medvedev

» Debate sobre neumáticos
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeVie Sep 13, 2019 12:48 pm por Charly214

» Primera sortida per després de l'estiu
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeVie Sep 06, 2019 4:10 am por Medvedev

» Cuadro de instrumentos
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeJue Sep 05, 2019 5:05 pm por Medvedev

» Súper reductora
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeJue Ago 22, 2019 5:10 pm por Medvedev

» Mi 1.7mpi desde La Rioja
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeJue Ago 22, 2019 5:02 pm por Medvedev

» Vendo ruedas (llantas y neumaticos)
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeJue Ago 22, 2019 1:23 pm por enric Farguell

» rodamientos conicos delanteros
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeLun Ago 12, 2019 8:36 am por coexis

» Manual de mecánica 1.7 mono punto
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeDom Ago 11, 2019 9:06 pm por Charly214

» regulación presión combustible niva monopunto tbi 1.7i
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeMiér Ago 07, 2019 4:29 pm por Medvedev

» Diferents relacions del canvi de marxes del Niva
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeSáb Ago 03, 2019 10:27 am por Soc_Jo

» PROBLEMA CON PARADO DEL MOTOR
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeSáb Ago 03, 2019 8:35 am por Dani Ramos

» Cambio de faros H4 a LED
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeDom Jul 28, 2019 5:47 am por Charly214

» Alinear la transfer
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeDom Jul 28, 2019 5:44 am por Charly214

» Tenemos nuevo colaborador del Foro la revista Código 4x4
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeMar Jul 23, 2019 6:58 am por Medvedev

» El Niva tiene futuro en Alemania
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 7:05 pm por Medvedev

» Reprogramación de centralitas
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeMar Jul 02, 2019 8:19 am por Adicto_abarth

» Sortida dia 22 de juny del 2019
140.000 Kms y 14 años  Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 9:46 pm por Soc_Jo

Tienda Mikorama
140.000 Kms y 14 años  Ebay10
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
140.000 Kms y 14 años  Shop2510
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
140.000 Kms y 14 años  Logo10
Tienda Lada Power
140.000 Kms y 14 años  Lada_p11
Tienda Motor Ring
140.000 Kms y 14 años  Logo10
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
140.000 Kms y 14 años  Logo10
Tienda 4x4 Travel
140.000 Kms y 14 años  Big_lo10
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis
140.000 Kms y 14 años  16010

140.000 Kms y 14 años

Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 29, 2018 8:37 am

Pues ya van 140.000 Kms con mi niva, el tiempo pasa volando y la verdad es que del motor no me puedo quejar. Realmente ha tenido muy pocas averías a lo largo de estos Kms. Haciendo memoria creo recordar que ha tenido como averías, el motor paso a paso del relenti, sensor de temperatura, termostato, bomba de agua sustituida por ruido y alternador por maltrato con barro y con 105.000 Kms. Ostras ya se me pasaba, con 50 o 60.000 kms se le hizo taques hidráulicos. Esto creo que es un mal muy común en estos Vaz 214 de esta generación.

Os puedo contar un poco más extenso estas averías. La primera fue el motor paso a paso que regula el relenti, es un componente que creo que va en la mariposa. Fue un infierno porque se me estropeó circulando en caravana dentro de La Ronda de Dalt y el síntoma de la avería es que el coche no aguantaba el relenti, no podías soltar gas. Hasta llegar a taller me las vi negras. La segunda en pleno mes de verano , dando una vuelta por un camino del pre Pirineos, de repente miró el cuadro y la aguja de temperatura a tope. Analizando la avería me di cuenta que los ventiladores no se ponían en marcha y esta era la causa de la subida de temperatura. En aquella época llevaba en el maletero de todo y por suerte pude forzar directos a batería los electroventiladores y llegue a casa con ellos en marcha. El sensor de temperatura se había estropeado. Menos mal que estos motores son realmente duros y soportan temperaturas. El
Termostato , pues el síntoma es que la aguja de temperatura subía demasiado al que estaba acostumbrado. La bomba de agua , después de muchos Kms hacía ruido el cojinete. El alternador , pues testigo rojo de batería en el cuadro. Y los taques hidráulicos pues ruido a máquina de escribir .



Al motor se le han realizado unas pequeñas modificaciones para mejorar su rendimiento. No se le han aumentado caballos. Hace años se le hizo una mediación de potencia y dio unos discretos 74 CV. Con mis vídeos publicados os podéis hacer una idea de cuantos CV tendréis vosotros , si camina más o menos.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 29, 2018 5:02 pm

Buen resumen de la vida del motor de tu Niva.

Referente a lo último de basándonos en los caballos que dio tu Niva y viendo los vídeos si circulando por sitios similares a los que tu circulas podemos hacernos una idea de cómo estará de caballería o en qué condiciones esta nuestro motor, tengo que discrepar un poco, pues no es lo mismo ir con un 1.7i multipunto como el tuyo con neumáticos originales, grupo original y cambio original que con el cambio que tu llevas que y a pesar de los neumáticos de 215 que llevas te queda una 5ª velocidad más corta que la de un 1.6 con neumáticos originales, pues al ponerle el cambio de un 131, dejaste la 5ª bastante más corta que la de un 1.7 de serie.

Para poder hacernos una idea de cómo están los motores, habría que hacerlo en el mismo día, hora y lugar y siempre que los Nivas a probar estuvieran en las mismas condiciones de peso, grupos, neumáticos y cambio de marchas, pues en caso contrario las lecturas que hagamos pueden falsear cualquier parecido con la realidad.


Decirte que tu Niva está muy bien cuidado, tanto de motor como del resto del vehículo y da gusto escuchar como ronronea el motor. Ahora te queda seguir disfrutando de tu Niva al menos otros 140.000 km..

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4739
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Vie Mar 30, 2018 12:28 am

A ver , creo que ya es difícil encontrar un Niva de serie , eso lo primero, la gran mayoría están muy personalizados. En cuanto a los 1.7 inyección multipunto , si están por encima de los 74 CV muy cercanos a los que anuncian o los sobrepasan porque llevan modificaciones, tienen que hacer ese tipo de recorridos con igual o mayor soltura. Si el motor tiene mayor caballaje con un desarrollo más largo , eso se debe traducir en un coche más rápido.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Sáb Abr 07, 2018 3:50 pm

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 07, 2018 1:48 pm

Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 07, 2018 4:25 pm

Veo que, en el taller de Paco, delante de tu Niva hay otro Niva que si no me equivoco debe ser del año 1.992 y parece que está en un estado bastante bueno.

Saludos
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4739
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Charly214 el Lun Mayo 07, 2018 5:56 pm

Si ese coche está totalmente de serie. Ha estado muchos años parado en la Cerdaña. El cliente lo bajo al taller de Paco para realizar una revisión a fondo ya que lo trajeron en grúa y por los comentarios del cliente el rendimiento del motor era muy pobre. Tras la estancia en el taller los dueños quedaron muy contentos con los resultados y palabras textuales de ellos, funciona como reloj. También se le ha corregido la distribución.
Charly214
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3255
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

140.000 Kms y 14 años  Empty Re: 140.000 Kms y 14 años

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 07, 2018 6:09 pm

Me alegro, así habrá otro Niva circulando por los parajes tan hermosos de la Cerdanya.
Medvedev
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4739
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.