Últimos temas
» Conversión de un Niva de 1989 en un Urban
Ayer a las 5:22 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Jul 12, 2018 3:22 pm por Medvedev

» En memòria de Peter Prusov.
Miér Jul 11, 2018 6:50 am por Medvedev

» Ventas de Nivas en Rusia durante el mes de junio del 2018
Sáb Jul 07, 2018 5:23 pm por Medvedev

» Convertir tu Niva en un Niva Bronto
Miér Jul 04, 2018 4:32 pm por Medvedev

» Los detalles de la próxima actualización LADA 4x4
Miér Jul 04, 2018 4:19 pm por Medvedev

» NO enciende Lada Niva 1.6
Miér Jul 04, 2018 11:09 am por Ferrans

» Montando los parachoques del Bronto y aletines
Lun Jul 02, 2018 4:37 pm por Medvedev

» Instalacion de un Winch
Lun Jul 02, 2018 3:21 pm por Medvedev

» Poniendo las lunas delantera y trasera de un Niva
Mar Jun 26, 2018 6:10 pm por Medvedev

» Fent trial amb un Niva
Miér Jun 20, 2018 5:00 pm por Medvedev

» La industria de autos en Rusia
Lun Jun 18, 2018 7:21 pm por Medvedev

» Com muntar un Snorkel a l'Niva 1.7i multipunt
Lun Jun 18, 2018 5:26 pm por Medvedev

» tengo que vender mi niva 1600
Sáb Jun 16, 2018 6:44 pm por charlie 2121

» SONDAS LAMBA DEL NIVA 1.7 i MULTIPUNTO
Miér Jun 13, 2018 3:27 pm por Medvedev

» Uaz Patriot, Uaz Hanter, Lada Niva
Sáb Jun 09, 2018 6:51 am por Medvedev

» Compensador de frenos.
Miér Jun 06, 2018 8:00 am por Ferrans

» Busco un niva!
Miér Jun 06, 2018 7:57 am por Ferrans

» Trobada anual Nivista catalana 2018
Lun Jun 04, 2018 11:32 pm por Charly214

» Mal funcionamiento en frio
Lun Jun 04, 2018 8:59 pm por Ismaelniva

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 01, 2018 9:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por charlie 2121 el Jue Feb 01, 2018 1:49 pm

Mi opinión al respecto, es que para ser su orgullo, lo han cuidado muy poco o tienen el orgullo muy bajo.

Ya sabéis que a mí me gusta mi coche y procuro conservarlo, lo mejor posible. Pero éso no quita para reconocer sus deficiencias. Es un coche que nació para lo que nació, pero su calidad es mas que discutible. Con fallos garrafales en puntos clave del coche, que ni ahora se han solucionado (40 años, es un poco justo).

Su red de recambios da miedo, con calidades que van de la normal a la lamentable. Y unido a que pocos mecánicos saben trastearlo, ha quedado en un puesto que se le quiere en el mundo del automóvil por la añoranza de esos modelos clásicos y sus cualidades TT. No por su calidad.

De todos modos y en su defensa, es que es un vehículo que llena de una manera que los vehículos mas jóvenes no lo hacen. Y verlo evolucionar en el campo, a mí me deja siempre con la boca abierta.

Si éste coche lo hubieran tratado mejor, por parte de sus fabricantes, estariamos hablando de un clásico a la altura del Jeep o el Land Rover.


charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 01, 2018 3:52 pm

En parte tienes razón, pero hay que tener en cuenta muchas variables y esto sería muy largo de explicar y entre ellas que este vehículo nunca fue un todo terreno en el sentido estricto de la palabra como pueden ser los que has mencionado, vehículos que tienen chasis de largueros y travesaños y no (carrocería autoportante, suspensión delantera independiente como el Niva), además de tener todos sus órganos mecánicos sobredimensionados con lo que aguanta el trato duro mucho mejor que el Niva. El Niva nació simplemente para tener un vehículo que pudiera transitar por los caminos de tierra de la extinta Unión Soviética que los había y hay por millones, para llegar a la fábricas y demás puntos con una comodidad parecida al del turismo de la época y no como hasta entonces que se tenía que ir en el UAZ militar que era muy, pero muy incómodo, pero no nació para hacer el todo terreno puro y duro como si se hacía con el UAZ que además sí que al igual que el Jeep ha estado en guerras de verdad, el Niva nunca fue utilizado ni por el ejército soviético-ruso ni tan siquiera por la policía, los cuales utilizaban el UAZ.

El problema es que salió un vehículo muy bueno casi sin quererlo, para practicar el 4x4 duro y puro, debido a sus buenos ángulos característicos, tanto el de ataque, el de salida y el ventral, además de tener un peso relativamente bajo, sobre todo para lo que se estilaba y se estila en los vehículos 4x4, y llevando neumáticos estrechos, esto hace que en el barro y en la nieve se desenvuelva muy bien; debido a esto se ha utilizado como no se debería haber utilizado y entonces entre que tal y como dices la calidad (sobre todo desde que se desintegro la Unión Soviética), es justa, (la mayoría de sus elementos es parecida a la del turismo), no aguanta este trato tan duro como lo hacen vehículo que expresamente si están hechos para las condiciones duras.

De todas maneras, la dureza del Niva tampoco es tan floja y prueba de ello es que muchas de las piezas mecánicas que llevan hoy en día vehículos que tiene entre 25 y 30 años, todavía son originales.

También hay que tener en cuenta otra cosa y es el precio, por lo general los precios de los recambios de este vehículo acostumbran a ser de 6 veces o más los precios que tienen la de los vehículos equivalentes a él (léase Suzuki, Land Rover etc.), si no todavía más caras y claro querer que la calidad sea la misma es ilusorio.

Sí lo hubieran hecho con más calidad como dices, estaría a unos niveles de precio más caros que por ejemplo el Suzuki Jimmy, pues el Niva es más grande y además es mecánicamente más complejo de fabricar en varias piezas mecánicas, por lo tanto sería más caro y esto haría que se vendiera mucho menos que ahora, que aproximadamente entre los fabricados en Rusia y fuera de Rusia y las ventas de este vehículo tanto dentro como fuera de Rusia el año pasado estuvo sobre los 60.000 vehículos cosa que dice mucho en favor del Lada Niva.

Por último, no sé cuántos Suzuki Jimmy se venden en el mundo, pero de Nivas entre el modelo clásico y el Chevrolet Niva, que no deja de ser el mismo vehículo, pero con otra carrocería se venden al año unos 90.000 vehículos.

También es justo reconocer que hay piezas que las podrían hacer de más calidad, pero no lo hacen y hay que conformarse con la que tiene; que para un uso normal del vehículo tanto por asfalto como por montaña está bien y ya se sabe, su mecánica es tan sencilla de arreglar que la mayoría de sus usuarios se lo hacen casi todo ellos solos y esto es (al menos para los rusos y algunos no rusos como yo), uno de sus valores más grandes, pues en otros vehículos, entre lo que pesan las partes mecánicas y entre la complejidad de las mismas, hace que para un usuario normal sea imposible trastearlo y esto encarece mucho el mantenimiento del vehículo.

Cuando salga en breve tiempo el nuevo Niva, será mucho mejor tanto en calidad de materiales como en motores etc., pero a la vez técnicamente será más complejo y habrá perdido la esencia Niva y aventura.

Y para terminar y como decía un cliente de Gas Monky (esta serie norteamericana de vehículos), al venderle un vehículo al propietario de esta empresa y ver como se marchaba en el remolque, (se va mi coche que lo consideraba como de la familia), pues esto es el espíritu Niva, que se hace querer como si fuera uno más de la familia, vamos que solo le falta hablar.

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 01, 2018 4:04 pm

Aquí en este vídeo de nuestros amigos rusos, se ve reparando el Niva después de una de sus largas salidas, como se puede apreciar, se lo hace todo él y precisamente lo que he dicho arriba, sale en uno de los comentarios que se hacen y es que el Toyota que ha ido con ellos en la salida es unas 10 veces más caro de reparar que el Niva y además dice que muy bien, pues te lo puede hacer todo tu mismo a diferencia de los grandes 4x4.

Y desengañaros que en rutas duras como las que hacen nuestros amigos rusos, los grandotes también se estropean, no os penséis que quedan indemnes, que aguantaran más seguro, pero acaban también rotos y solo hay que mirar por internet para ver que romper rompen.


avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por charlie 2121 el Jue Feb 01, 2018 5:49 pm

Comprenderé muchas cosas, pero otras sin embargo no. Los tornillos que sujetan la transfer, se estiran y se parten en muchos casos, su tratamiento anticorrosión sobretodo en los vaz 214, muy pobre ( los 1.6 tampoco van muy lejos ), holguras que rápidamente aparecen, rodamientos en el cambio de marchas que suenan a los pocos kilómetros...

Unos moldes mas que amortizados, y sin I+D por medio, es lo suficiente para poder mejorar bastante mas la calidad sin muchos costes añadidos. Y 500€/unidad por coche reforzando las partes débiles, da para mucho en una cadena de montaje. Y el cliente por esa diferencia, no dejaría de comprar un Niva. Y digo sólo las partes débiles, no todo el coche!

En cuanto a recambios... Si un recambio te sale barato y te dura un año. És caro. Si te cuesta mas caro, pero dura 10. És barato.
Aquí hay compañeros, que después de haber cambiado gomas ( rotulas de suspensión, trapecios, fuelles, gomas de los amortiguadores....), en menos de 1 año, ya estaban cuarteadas.

Valoramos el precio del recambio, pero no la mano de obra que genera el cambiar una pieza prematúramente estropeada.

Es un coche que me encanta y vuelvo a decir, que lo cuido todo lo que puedo. Pero eso no quita de que no tengo una venda en los ojos y sé lo que és y me fastidia el que no está entre los todoterrenos míticos fuera del ambito de los aficionados como nosotros, por unos temas de calidad, que a mucha gente propietaria de Niva, les dejó.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Soc_Jo el Jue Feb 01, 2018 6:36 pm

Jo crec que al que li agrada el Lada Niva, el compra tot i la "mala" fama de que es trenca.
Fer-lo més bo i més resistent no se si es questió de només 500 euros, encara que a les cadenes de muntatge els preus baixen en picat al ser tanta quantitat de peces, tenint en compte que caldria millorar motor, canvi, transmissions, eixos, frens, materials en general, etc. i modernitzar-ne altres.
El que esta clar es que llavors ja no seria un Niva o un Lada 4x4. I que fariem els que ens agrada trastejar i adaptarlo al nostre gust??
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 59
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por charlie 2121 el Jue Feb 01, 2018 6:48 pm

No me dedico al mundo del automóbil, pero creo que 500€/unidad, dan para mucho en una cadena y un producto mas que amortizado.

No digo reforzar frenos, ni motor, ni ejes. Sólo zonas como tornillería, rodamientos y zonas donde aparecen holguras donde no tendrían que aparecer.

Gusta trastear, pero tambien gusta que el vehículo te respete en cuanto a gastos y no te suponga un desembolso injustificado.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 01, 2018 7:17 pm

500 € en una cadena de montaje, ciertamente dan para cambiar algunas cosas, que se han cambiado y muchas, entre ellas citaré un par de ellas que ademas son de las últimas, el soporte del diferencial delantero que lo han separado del motor y los cojinetes de los bujes que ya no son cónicos y además van sellados y ya no necesitan mantenimiento.
Qué podrian mejorar más cosas si, pero 500 euros una vez salen de la cadena de montaje y llega a un país como el nuestro se han teansformado en 2.000 € y o bien se sube el precio del vehículo o bien lo absorven el importador y los concesionarios.

Cuando una fábrica va haciendo mejoras en un vehículo prioriza estas mejoras en lo que a la fábrica le parece mejor tanto para el vehículo como para que se venda más y deja otras mejoras para más adelante o lo hace.

Hace tiempo ya hice un escrito poniéndo todo lo que llevaba el Niva actual comparado con el Niva 1.6 y la lista era larguisima y si no se ve tanto estas diferencias es precisamente por la carroceria que es la que menos a cambiado y es precisamente lo que más gusta a los forofos del Niva, que conserve sus lineas.

Y es verdad que los esparragos de la transfer acaban cediendo aunque yo todavia llevo los originales y los he utilizado durante 25 años, ahora llevo el subchasis, pero si, es verdad que si sacas muchas veces la transfer acabaran cediendo.

Y cuando hablamos de material barato del Niva, hay que hablar del original o de más calidad que el original, pues como todo el mundo sabe que muchos compran material del Niva que no es ni original, ni de calidad máxima dentro del material del Niva, y no me pongas de ejemplo la pieza del soporte de la palanca del bloqueador del diferencial pues al ser original te la hubieran cambiado sin problemas. Yo estuve manipulando esta pieza el otro dia en dos transfer y sin ningun problema, o sea son piezas que es verdad que al ser de aluminio y baratas son delicadas y tanbien a veces salen defectuosas.

Hace dos semanas, me cambiaron el reten del diferencial delantero, despues de 25 años de vida, el que hay  a la salida de la cardan y de pasada cambiaron el cojinete por cambiarlo, pues estaba completamente nuevo.

Ahora es verdad que segun que piezas son justas de calidad, pero al menos a mi la mayoria y no las cuido como querria me duran años.

Ahora estoy en fase de ir renovando cojinetes que ya les toca y pondré cojinetes standar rusos, pues están bien y son baratos, poner por ejemplo SKF, esta muy bien, pero lo que vale un cojinete SKF de la transfer pues es igual que todo el juego de cojinetes de la marca Standar. Claro que la calidad no será la misma, pero considero que para 3.000 km que le hago al Niva al año tampoco hace falta poner este material tan caro.

Ahora cada uno pone el material que quiere y puede.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Soc_Jo el Jue Feb 01, 2018 10:21 pm

Los rodamientos, que NO cojinetes, si se compran de marca buena pueden ser de por vida. Si se compran made in Taiwan, Corea o Rusia, duraran según la suerte que tengas.
La diferencia de precio se compensa por las menos veces que pagas mano de obra para cambiarlos.
Y los de calidad, SKF, INA, FAG, NTN, etc. también se pueden conseguir a buen precio. Puede que sean un poco más caros, pero creo que vale la pena.
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 59
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Jue Feb 01, 2018 10:31 pm

Los rodamientos SKF para la transfer del Niva por poner un ejemplo le costaron a nuestro compañero Charly 214 muchísimo más caros que los rodamientos marca Standar, pero mucho más caros.

Ahora durabilidad de los mismos, es verdad que SKF es muy buen rodamiento, aunque hoy en día no es como antes, pues muchos rodamientos de esta marca estan fabricados en países en los que el control de calidad no es lo mismo que aquí.

Dicho esto vuelvo a decir que son de mucha calidad, mucha más que los originales del Niva, pero es que los originales del Niva aguantan muchísimos años y como he dicho antes, los mios ahora, despues de 25 años han empezado algunos a ceder y otros estan como nuevos, entonces para los kilómetros que yo hago (unos 3.000 al año) no me compensa.

Ahora esto va a gusto del consumidor



avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Soc_Jo el Vie Feb 02, 2018 12:22 am

Supongo que comprados en casa de recambios "normales" salen bastante caros, pero comprándolos en suministros industriales llegan a hacer descuentos del 60%, por lo que el coste se rebaja hasta parecerse al de los Standard.
Como dices, para gustos los colores. En mi caso tengo claro que compraría los "buenos", pero como de momento no necesito hacerlo, pues ahí está.............
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 59
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 02, 2018 12:40 am

Yo he tenido dos Niva , pero lamentablemente no habrán más Niva en casa y el motivo su calidad. En el niva no se esperan grandes cosas pero si unos mínimos que los cumple por los pelos. Tiene muchas virtudes que ya todos las conocemos de sobras, pero es un coche que para el kilometraje que se le da requiere demasiados mimos. Esa es la etiqueta que define el Niva, ganada a pulso un gran 4x4 con calidades muy justas. Sus primos japoneses del mismo segmento con una misma filosofía idéntica a la del Niva, ser un TT económico y sin grandes prestaciones han sabido transmitir al público un respecto de calidad. El Niva está fabricado dentro de un país con una mano de obra muy inferior a su competidor Nipón. Son 40 años, con las máquinas y matrices más que amortizadas. Yo sin ceramente creo que es por dejadez y no buscara más excusas. Me quedo con el buen sabor de boca de su simpático diseño y la alegria que se sigan fabricando por el contrario estoy triste por estar manteniendo y mimando un coche cuyo valor en el mercado es el más económico para adquirir un 4x4 para pegar brincos en el campo sin más. Sus 40 años camino de los 41 no le ha aportado ningún cache al modelo, es triste es un trozo de hierro.


Última edición por Charly214 el Vie Feb 02, 2018 12:46 am, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Vie Feb 02, 2018 12:45 am

Los rodamientos y en general la mecánica no se mide en años , se mide en Kms. Luego otra cosa que le pasa a los Niva es sus diferencias de calidades en función de la época de fabricación.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Vie Feb 02, 2018 7:06 am

Soc_Jo dices que en suministros industriales los rodamientos SKF pueden salir a un precio parecido a los Standard; podrías decirnos donde, pues aquí hay compañeros que los han comprado después de buscarlos de manera exhaustiva y lo que siempre dicen es que son muchísimo más caros y claro si fueran a un precio parecido evidentemente yo sería el primero en comprar lo SKF.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por charlie 2121 el Dom Feb 04, 2018 12:56 pm

Yo los llevo comprados todos los de la transfer e instalados. Al igual que llevo comprados casi todos los del cambio.

Por mi trabajo, conozco diferentes suministradores. Y me he movido por activa y por pasiva buscando los mejores precios y la diferencia es abismal. El coste de SKF con originales, deja un amplio margen que según el uso y exigencias, no compensa.

Es algo muy personal la sustitución de esas piezas por unas de mayor calidad y creo que para el usuario del Niva, no es algo a tener en cuenta, salvo los que buscamos un perfeccionamiento del modelo y un uso alejado del traqueteo de su uso por montaña.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 04, 2018 2:05 pm

Muy bien explicado.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Sulaco el Dom Feb 04, 2018 3:18 pm

Doy fe, sobre la calidad pésima de los recambios que nos llegan de varias vías. Incluidos suministradores nacionales. Quienes me conocen por aquí, llevo varios años (2? 3?) realizando reparaciones y mantenimiento en mi coche. Estoy harto de repetir trabajos por mala calidad del recambio y suerte que me gusta el tema (llamadle masoquismo) y de que me lo hago todo yo. Si todo lo que he hecho fuese de mecánico, estaría arruinado, porque el coche estaba machacadete y con km. En cuanto a los rodamientos, también doy fe de que cuando empiezas a rascar diferentes modelos equivalentes a los que lleva el niva y en varios suministradores (conozco unos cuantos), la diferencia es espectacular, hasta el punto que dudas si el modelo ruso es mantequilla. También decir que aquí, hay un sobrecoste abismal. El MISMO rodamiento en suministrador aquí y en Ebay o otras páginas para comprar rodamientos, llega a ser del doble exacto. Tengo acceso a suministradores industriales que me hacen algún descuento y tres de los rodamientos de la transfer, salen a casi 125€, frente a 25€ de los equivalentes rusos. ¿Compensa? eso ya cada uno sabe....Esa es mi opinión.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 07/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Medvedev el Dom Feb 04, 2018 3:29 pm

Muchas gracias por vuestras explicaciones Charlie 2121 y Sulaco.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 04, 2018 4:49 pm

Para machacarlo en el monte no compensa. La lástima son los recambios y ciertos elementos del coche que no están a la altura. Las cajas de cambios del Niva por ejemplo no están a la altura, si tienes suerte y no te cae por avería acaban haciendo un ruido tremendo con el paso de los Kms, esto se puede extrapolar a otros componentes del coche.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Soc_Jo el Dom Feb 04, 2018 6:05 pm

Medvedev, pots dir-me les referències dels rodaments originals i el seu preu?
Quan ho tingui preguntaré a veure quan valen a un parell de proveïdors.
Possiblement no surtin tan barats com els Standard, però es tracta de veure si la diferència compensa o no.

Salutacions,
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 59
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Sulaco el Dom Feb 04, 2018 7:09 pm

Jo et puc dir de memòria 3 de la transfer:
6209
6209NR
NJ2207ECP
A veure que tal.

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 07/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Soc_Jo el Dom Feb 04, 2018 10:42 pm

Saps el preu més o menys per saber per on vaig?
A veure si tinc un moment i els hi envio als nostres proveïdors, a veure per on surten.
avatar
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 59
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida) / Barcelona / Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 04, 2018 11:16 pm

Los más estándar están entre los 16 y 25 euros , el problema están en los menos estándar que ya se pueden ir entre los 50 y 60 euros.


Última edición por Charly214 el Dom Feb 04, 2018 11:37 pm, editado 1 vez
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 04, 2018 11:34 pm

El Kit completo de rodamientos para la transfer originales estarán entorno a los 90 euros comprados en Rusia, a esto hay que sumarle el 24,5 % de la cantidad declarada  + 29,98 euros de gestión de aduanas + los portes del envío, un total aproximado entre los 170 y 180 euros.

Estas son las cantidades que se pagan en aduanas en función del precio que declares.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchos usuarios no declaran más de 100 euros. Esto ya es a gusto del consumidor.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 años del todoterreno Lada Niva, orgullo de la URSS

Mensaje por Charly214 el Dom Feb 04, 2018 11:52 pm

Son cantidades asumibles pero que si te paras a sumar todas las cantidades asumibles invertidas en el Niva a lo largo de su vida, te echas a llorar, y encima si lo declaras a la mujer, te hecha de casa sin compasión alguna.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.