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Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 24, 2015 5:12 pm

Bueno otra de los cambios que le he hecho a mi Niva es el montarle un árbol de levas con más cruce, quería un árbol que no me hiciera perder bajos, pero a la vez que ganara caballos y al principio yo quería un árbol de levas que el fabricante que los hace en Rusia los denomina por números y tenía que ser el nº 114, pero en el momento que lo compré hace algo más de dos años, no tenían de este número y al final me quede con el número 119, que si bien no da tantos bajos como el 114, da más caballo arriba que el 114, y a la vez no pierde bajos el coche con respecto al de serie, es más según la gráfica tiene algo más de potencia y par que el de serie a partir de (par a partir de las 2.500 revoluciones, aunque es insignificante la diferencia), ahora a partir de las 3.000 y hasta las 5.000 revoluciones hay mucho más par que en el de serie, en lo referente a la potencia la diferencia empieza a notarse a partir de las 3.000 revoluciones llegando hasta las 6.500 revoluciones y el corte de inyección lo tiene sobre las 6.500 revoluciones.

Sin embargo el 114 da más par que el de serie a partir de las 1.000 revoluciones y llega hasta las 4.000 revoluciones y la potencia llega hasta las 5.500 revoluciones.

En cuánto a que caballos y par gana uno y otro según el fabricante gana:

114= unos 8 caballos a 5.500 revoluciones y el par máximo 12 Nm

En lo referente al 119 que es el que llevo yo gana unos 14 CV y un par máximo de 10 Nm

Os dejo unas fotos:

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Curva de potencia y para del árbol 114

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Curva de potencia y par del árbol que llevo yo el 119

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Saludos
Medvedev
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Mensaje por Charly214 el Dom Mayo 24, 2015 6:38 pm

Muy buen reportaje. Felicidades.
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Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 24, 2015 6:42 pm

Muchas gracias
Medvedev
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