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Mensaje por coexis el Sáb Ene 20, 2018 12:09 am


Se hace de todo desde siempre

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Mensaje por Charly214 el Dom Ene 21, 2018 8:22 am

Joder eso es lo que hace mi mecánico. Jejejej
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Mensaje por Charly214 el Dom Ene 21, 2018 8:27 am

Esto es lo que os he contado mil veces que hace paco para corregir la distribución , lo que paco le hizo a Felipe y cuando se lo vio sergius cuando le reparó la válvula pisada,dijo esto que és y le volvió a colocar y a tensar la cadena como los Lada estándar. Esto es corregir el mal de los motores Lada y por consiguiente
Todos los motores antiguos de origen fiat , entre otros den la época. En la actualidad los motores llevan polea loca.
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Mensaje por coexis el Dom Ene 21, 2018 10:03 am

Exactamente, cn eltiempo la cadena va dando de si,luego se corrige ,pero siempre que se aprieta se mueve un poco ,cuando le pones este piñon corregible,entonces dices joder me han cambiado el motor

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Mensaje por Charly214 el Dom Ene 21, 2018 11:23 am

Si..
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Mensaje por Medvedev el Dom Ene 21, 2018 4:01 pm

Este piñón es el que va en el cigüeñal me imagino o en el árbol de levas.

Y ahora se me abre otra duda.

Coexis dices que con el tiempo la cadena va cogiendo juego, pero cuando se pone en un motor piñones y cadena nuevas lo lógico sería ponerlo en el punto que manda el fabricante y esto de este piñón regulable, sería para cuando lleva ya bastantes kilómetros que lo puedas corregir sin necesidad de poner otra vez piñones y cadena nuevas.

Es una buena manera de tener el motor siempre en el punto óiptimo con el paso del tiempo y los kilómetros.

Saludos
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Mensaje por coexis el Dom Ene 21, 2018 4:15 pm

Va en el árbol de levas y exactamente lo que dices, luego siempre que pones el motor en punto siempre se mueve un poco o bien por arriba o debajo y te queda a 0'

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Mensaje por Medvedev el Dom Ene 21, 2018 5:26 pm

Muchas gracias por la aclaración coexis
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Mensaje por Charly214 el Dom Ene 21, 2018 8:11 pm

Con este método que hay de tensar la cadena en los motores de lada niva aún teniendo todo los elementos nuevos, no te da la garantía de que estén los ceros bien calados después del tensado. Con los elementos de serie no los puedes corregir esto y el coche circulará con los ajustes a razón de ese desfase.
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Mensaje por Medvedev el Dom Ene 21, 2018 9:56 pm

Esto depende del mecánico que cale el Niva, si comprueba o no si está en su punto correcto antes de cerrar las tapas de la distribución, pués al menos mi mecánico cuando puse el motor 1.7 y puse tanto los piñones como la cadena nueva, lo comprobo varias veces girando el motor a mano antes de cerrar las mencionadas tapas; es igual hizo cuando me cambio la correa de la distribución del Lada Kalina y una vez que estuvo seguro que el motor estaba bien calado, cerro las tapas y al menos por mi parte el motor en este aspecto funciona tanto del Niva como del Kalina bien.

Dicho esto es evidente que las cadenas a medida que hacen kilómetros se van dilatando y es posible que se pueda perder este punto ideal, aunque las versiones del 1.7 ya llevan tensor automático de la cadena de manera hidráulica y tambien existe un tensor automático mecánico, tanto para el Niva 1.6 como para el 1.7 carburación;, pero como he dicho es posible que pierda algo el punto y con estos piñones se puede volver a poner en su sitio de manera más fácil.

Ahora la función principal del piñón este que se ve en el video, pero la versión rusa no es esta, es la de segun se ponga en una de las marcas el motor ganará bajos y notaremos que aguanta mejor las marchas largas en las subidas, mientras que si se pone en la otra marca por el contrario ganara en altas y notaremos que en llano se logra más velocidad punta.

Por otra parte tenemos el piñón por llamarlo de alguna manera "loco", que sustituye al patin curvo, el cual tiene la función de tensar la cadena de la distribución, este piñón al llevar cojinete y tener practicamente 0 rozamiento, hará que se gane potencia y par en el vehículo. En los motores más modernos como el motor del Lada Kalina, llevan correa y entonces el tensor es mediante una polea con cojinete o sea es el mismo sistema, uno al llevar correa lleva polea y el Niva se puede substituir el patin curvo por este piñón.

Saludos
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Mensaje por coexis el Dom Ene 21, 2018 10:28 pm

Asi mismo ,el piñon tu lo pones segun que quieras ganar ,altos o bajos,la función del tensor es mantener la cadena tensa ,pero con el tiempo esta se estira y ya no te da la medida exacta del punto y aunque pongas pistola estroboscopica,no te da exactamente los grados,recuerda el tensor solo la mantiene

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Mensaje por Medvedev el Dom Ene 21, 2018 10:44 pm

Gracias por la aclaración coexis
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Mensaje por Charly214 el Dom Ene 21, 2018 11:16 pm

Ni de nuevo dan el punto. Mi mecánico fue taller Lada en Barcelona en la época gloriosa de ventas del Niva. Ellos repasaban y reparaban todos los Niva de los clientes. Mi mecánico veía que Niva salidos de fábrica cada uno de ellos era un mundo. Unos no andaban ni para atrás y consumían mucho, otros iban bien y consumían razonablemente y otros tiraban bastante más que los otros. Después de darle muchas vueltas porque existían esas diferencias entre los 1.6 de serie, descubrió que la diferencia venía del calado del punto 0. El comenzó a calar y ajustar los motores de sus clientes y comenzó a conserguir un rendimiento homogéneo y agradable en todos los motores de sus clientes. Eran retoques que los nota el cliente nada más sacarlos del taller y quedaban muy satisfechos.
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Mensaje por charlie 2121 el Lun Ene 22, 2018 1:37 pm

Ése piñón, lo compré yo y no lo llegué a montar cuando compré el arbol de levas cruzado.

Ahora lo llevo en su punto óptimo, por la reforma de Paco.

Con el piñón, supongo que lo pondré cuando ahorre y lo pase a 1.8.

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