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Mensaje por Medvedev el Jue Dic 28, 2017 8:26 am

Una de las curiosidades que tenemos en los coches en general es saber que potencia y par tiene nuestro motor; si es real lo que anuncia el fabricante, si está por encima o por debajo de lo anunciado y según el kilometraje que tengamos si el motor continua en buena forma o está ya para hacerle motor.

También cuando se prepara un coche lo ideal para saber las ganancias que tiene al ponerle diferentes accesorios para que aumente su potencia y par se puede saber probándolo en un banco de potencia, así se podría saber que se gana cuando se le pone por ejemplo colectores de salidas independientes, árbol de levas más cruzado, mariposa de admisión más grande (en el caso de los 1.7i multipunto), filtros de aire que retengan menos la cantidad de aire que entra en el motor, culatas preparadas, etc.

En Gavá existe una empresa que tiene banco de potencia para mirar cuantos caballos y par tiene el motor de un coche y como explican ellos, el ideal es cuando hay una presión atmosférica de 1013 mba y una temperatura entre 18/20 grados. De todas maneras si la presión y la temperatura cambian sobre el ideal, los programas informáticos que tienen estos bancos de potencia tienen una fórmula de corrección y el resultado final será como si se hubiera hecho la prueba con estas condiciones de temperatura; la fórmula de corrección que utilizan es la siguiente:


El factor de corrección es el siguiente:

factor de corrección = (1013 / presión atmosférica) * raíz ((273 + temperatura ambiente) / (273 + 20))

Si alguien estuviera interesado en pasar su Niva por este banco de potenciael enlace es el siguiente:

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