Últimos temas
» Próxima salida en Serra Canya
Hoy a las 8:52 pm por Sulaco

» Niva subiendo una pared
Hoy a las 7:13 pm por Soc_Jo

» Nuevo juguete para mi niva
Hoy a las 7:15 am por Charly214

» Sortida mes de març
Hoy a las 7:04 am por Medvedev

» Eines per al Niva
Ayer a las 3:54 pm por Medvedev

» Fabricando el Lada Niva
Ayer a las 2:57 pm por Charly214

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Ayer a las 12:00 pm por Medvedev

» Snorkel per al Niva
Miér Feb 21, 2018 7:50 am por Medvedev

» Tamaño de embrague niva 1.7 multipunto de 2006
Miér Feb 21, 2018 7:50 am por Medvedev

» Rodaments per al canvi de marxes
Mar Feb 20, 2018 11:15 am por Medvedev

» Prova del Lada 4x4 "Niva" per a caçadors
Lun Feb 19, 2018 3:43 pm por Medvedev

» Dipòsit de neteja parabrises de 5 litres
Dom Feb 18, 2018 4:38 pm por Medvedev

» Panell del sostre
Dom Feb 18, 2018 4:35 pm por Medvedev

» Tapa cubre motor
Sáb Feb 17, 2018 10:48 pm por Charly214

» Averias en nuestros Nivas
Mar Feb 13, 2018 9:48 pm por coexis

» Vadeando con los Nivas
Mar Feb 13, 2018 7:32 am por Medvedev

» Gamma Ferrum GF614
Lun Feb 12, 2018 6:17 pm por Medvedev

» Kit de encendído lada power, cambiar también cables de bobina y bujías??
Lun Feb 12, 2018 12:27 pm por Medvedev

» Diferents materials insonoritzants
Dom Feb 11, 2018 6:25 pm por Medvedev

» Ruta Feans ZZtop
Dom Feb 11, 2018 8:20 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Mi primer dia ( Diciembre de 2005)

Ir abajo

Mi primer dia ( Diciembre de 2005)

Mensaje por Invitado el Miér Ago 12, 2015 2:29 pm

Un ya lejano diciembre de 2005, mi padre y yo fuimos a recoger mi primer y actual niva. No voy a contar por aqui la historia ya que algunos la sabeis ( y ahora tampoco es el motivo del post, aunque si alguien quiere que la escribra, no tengo inconveniente en hacerlo).

Recuerdo que recogimos el coche en un mecanico de Terrassa donde el ex propietario( mi jefe de entonces) llevaba el coche allí para " hacer las revisiones"( basicamente pasar itv..........). El viaje fue del centro de Terrassa hasta sabadell y la verdad es que fue un autentico show Very Happy . El coche iba bien, pero temblava todo( por culpa del soporte del cambio arrancado de un lado+el donut totalmente destrozado, practicamente solo quedaban los casquillos), ruidos por todos los sitios, el asiento del copiloto desatornillado, direcion durísima( seco de valvulina) escape podrido completamente( era un invento de "armangué" no era el original) 2 ruedas 205 y una 235 Mad .........

Esas navidades, me las pasé con mi tio, mi padre y yo, arrancando adhesivos, reatornillando asientos, reparando bocina, sacando parrilla delantera sin jod.....las roscas de los tornillitos( mi tio que tiene mucha paciencia, lo hizo, siempre ha dicho que no ha visto tornillos más duros en su vida) y buscando por desguaces unos asientos en buen estado, intermitentes laterales, restaurando anagramas, nuevas llantas y neumaticos.

El día que Jose ( mi mecanico y amigo ) lo vino a buscar......creo que se llevó una desilusion al ver como estava el coche, pero él que siempre tiene ímpetu, creyó en el coche y lo fuimos arreglando y gracias a la web "Nivamania" en esa epoca conocí "ankhar motor" y via ellos compramos las opticas delanteras, parasoles, amortiguadores portón trasero, direción asistida......
Tambien en ankhar, mi planchista compró las gomas nuevas de las ventanas, polea del cristal del conductor, limpia trasero etc....

De todo esto hace 10 años, pero la verdad, lo tengo muy presente( evidentemente, no lo tengo memorizado todo! ejeje Very Happy ) pero sí que recuerdo con mucho detalle toda esa época( nada facil para mi por varios motivos personales), con 18 años, mucha ilusión, mucha teoria del coche....tocaba aplicar la practica, encontrar personas que creyeran en él ( gracias a mi familia, mi planchista, mecanico y un excelente pintor) se consiguió el resultado que ya sabeis. Me tuve que escuchar muchas mentiras del coche y muchos "enteradillos" ( además, en esa epoca era el boom de no arreglar nada, tirarlo todo y venga, gastar gastar gastar), pero el tiempo, me ha dado la razón y algunos ahora, lo valoran mucho( yo no me los creo, la gente que sólo valora las cosas cuando estan bien, para mí son unos falsos) y otros se asombran al ver ya los años que hace que tengo el coche y que no me lo vendo y no tengo intención de vendermelo ( a veces la vida, te obliga hacerlo, peor espero tener suerte y que no me pase esto).

Y mi ex jefe? Encantidisimo que lo tenga aún, siempre que nos encontramos/llamamos pregunta por el coche y cuando lo ve, se le dibuja una gran sonrisa de felicidad Very Happy Very Happy

En resumen, orgullosisimo de él, de todo el trabajo (mucho de ello, no visible, pero importante), de tener un niva sovietico, de su matricula y de las vivencias con él. Y tambien gracias a él, he podido conocer grandes personas como vosotros!Smile

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer dia ( Diciembre de 2005)

Mensaje por Medvedev el Miér Ago 12, 2015 6:20 pm

Hola JordiniaKG, has fet un bon resum del Niva, per la meva banda encantat si expliques tota la histora d'aquest cotxe.

Les fotos molt maques, així es veu el cotxe com estava, cal reconèixer que fa pena veure-ho i el bé que es veu ara.

Per cert falten dos o tres fotos de l'estat actual perquè es vegi bé l'abans i el després.

Salutacions
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4142
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primer dia ( Diciembre de 2005)

Mensaje por Charly214 el Jue Ago 13, 2015 1:03 pm

Has hecho un faena expendida.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.