CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Ayer a las 7:18 pm por Soc_Jo

» Soroll a la transfer
Ayer a las 7:02 am por Medvedev

» Holgura Dirección
Miér Jul 19, 2017 10:11 pm por Charly214

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

» Vibraciones a ciertas velocidades
Dom Jul 16, 2017 7:31 pm por Charly214

» Festival El programa de estos hombres # NIVAFEST-2017
Dom Jul 16, 2017 6:33 pm por Medvedev

» Banc de potència
Dom Jul 16, 2017 7:35 am por Medvedev

» Cambiar volante al niva
Dom Jul 16, 2017 12:12 am por Charly214

» Los grandes también rompen
Vie Jul 14, 2017 8:33 pm por Charly214

» 5 ventajas de tener un coche viejo
Vie Jul 14, 2017 7:00 am por Medvedev

» Escoge uno?
Jue Jul 13, 2017 10:57 pm por Charly214

» Nivas alemanya
Jue Jul 13, 2017 4:52 pm por Medvedev

» Lada 4x4 camuflatge
Mar Jul 11, 2017 6:38 pm por Medvedev

» Reunión de más de 500 aficionados a los Nivas
Mar Jul 11, 2017 6:36 pm por Medvedev

» Arrencant un Chevrolet Niva a - 30 graus
Miér Jul 05, 2017 6:22 pm por Medvedev

» 15 de julio, día de puertas abiertas en Avtovaz
Lun Jul 03, 2017 5:39 pm por Medvedev

» Sortida matinal dissabte 1 de juliol
Dom Jul 02, 2017 4:04 pm por Medvedev

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 24, 2015 10:25 am

Bueno compañeros, hoy voy a explicaros como se montan los colectores de escape 4.2.1. y toda la línea de escape en un Lada Niva 1.7i multipunto, en el 1.6 es algo diferente.

Lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba del motor, o sea la entrada del aire o como yo le llamo la joroba, acto seguido se quitan los colectores de admisión y después los de escape.

Una vez terminada la faena en el vano motor, levantamos el coche en el elevador (si se tiene), y quitamos la barra estabilizadora el catalizador y los dos silenciosos. Ahora ya tenemos todo limpito para poder poner los nuevos colectores Stinger 4.2.1, los cuales se empieza con el primer tramo o sea el 4. este no representa ningún problema ya que al estar todo libre es ponerlos y ya esta, se apuntalan con un par de tuercas y arreando, después se vuelve uno para abajo y se levanta el coche otra vez con el elevador, y entonces se pone el tramo 2, y aquí empiezan los problemas, es demasiado largo y el catalizador no se puede poner en su lugar, es más estos tubos por lo que yo he podido apreciar, están diseñados para que el Niva vaya sin catalizador ya que coinciden exactamente con el primer silencioso y si después pones el silencioso trasero, quedan perfecto o sea que los han diseñado para eliminar el catalizador, lo que no se es como lo hacen en Rusia para no llevar catalizador o bien reprograman la centralita o es que funciona sin problemas, en fin como aquí no se podría pasar la ITV, y no quería hacer un quita y pon permanente, mi amigo mecánico, corto los trozos adecuados para adaptar los tubos y soldó las platinas correspondientes para atornillar los diferentes tramos y listo, después hay que alargar la primera sonda lamba, ya que queda ahora más lejos que antes, una vez terminada esta taera, hay que colocar la nueva barra estabilizadora, que lleva en la parte derecha de la misma una pequeña hendidura para que los tubos pasen (no os preocupéis por la barra estabilizadora), que está hecha de la fábrica Avtovaz y los que hacen los tubos aprovecharon que una partida de Nivas salieron con la barra estabilizadora así y Stinger adapto sus tubos a esta barra estabilizadora, aunque creo que los Nivas actuales la vuelven a llevar recta, con esto todo el tramo de los colectores y silenciosos quedo perfecto, una vez hecho, se empezó a montar todos los tubos y faena finalizada, eso si es una faena larga, sin complicaciones mecánicas pero larga.

Según el fabricante Stinger, con los colectores se ganan 10 CV a 5.700 revoluciones, o sea que si partimos de que el Niva tiene de serie 81 CV, llegaríamos a 91, esos si a más revoluciones, ya que los tubos permiten que el Niva se estire más y de par máximo aumentamos 6 Nm a 4.300 revoluciones, o sea el Niva de serie tiene 128 Nm y ahora tendremos 134 Nm.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Saludos


avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 24, 2015 4:36 pm

Así es como quedan puestos los colectores, pero yo me olvide de hacer una fotografía y pongo esta, aunque también es de un Niva 1.7i multipunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Charly214 el Dom Mayo 24, 2015 4:49 pm

Menudo Niva estas dejando, felicidades.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2643
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Dom Mayo 24, 2015 4:51 pm

Gracias, ahora estoy preparando un pequeño reportaje del árbol de levas
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por jordinivakg el Lun Mayo 25, 2015 9:50 pm

yo no sé si el coche realmente da mas caballos o no ( no lo sabemos y no lo he llevado, pero seguro que da más caballos) a parte d esto, el coche suena muy muy bien, a mi me gusta mucho el sonido del stinger. Grave pero no estridente.
avatar
jordinivakg
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Lun Mayo 25, 2015 10:42 pm

No te quepa la menor duda que con el arbol, la mariposa de admision de 54 mm y los colectores 4.2.1, mas toda la linea de escape da mas caballos. Esto es fisica pura, ahora cuantos da mas que de serie, nunca lo sabremos, pues no lo mire antes de hacer la transformacion y tampoco lo he puesto ni lo pondre en un banco ya que barato no es.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Charly214 el Miér Mayo 27, 2015 11:19 pm

Hola, hoy he hablado por teléfono con el mecánico mío y me ha comentado que Subi esta teniendo problemas con el montaje de los colectores 4-2-1. Al parecer le toca con el motor de arranque me ha parecido entender.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2643
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Miér Mayo 27, 2015 11:29 pm

Si ha tenido este problema, porque el 1.6 tiene un motor de arranque mucho más grande que los 1.7, que llevan el del Lada Samara que es más pequeňo. Subi ha tenido que comprar un motor de 1.7 en Mikomara y esta esperando que le llegue.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Neque4x4 el Mar Oct 13, 2015 12:52 am

Buen dia, soy de Bolivia y me tengo un niva 2015 que lo estoy preparando con todo, actualemte esta con mil km y me interesa poner los colectores poero el que llego solo tienes dos partes los tubos que van al escape y el tubo que suplanta el catalizados, me dijeron que los tubos del escape se quedan, queria saber que debo hacer con los sensores q el niva tiene 2 y el escape solo tiene uno el q va despues del catalizador???, queria saber tambine cuanto podria ganar en CV, y si tienes alguna informacion extra

Neque4x4
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Charly214 el Mar Oct 13, 2015 2:04 am

Hola amigo, bienvenido al foro. Mañana el amigo Medvedev o el amigo Subí, quién son los que los llevan montados te asesorarán sobre el tema. Un saludo.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 2643
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Mar Oct 13, 2015 6:56 am

Hola amigo Neque4x4, y bienvenido al Foro.

Yo llevo colectores 4.2.1 y silenciosos de la marca Stinger más el correspondiente catalizador que compre nuevo.

Si le pones colectores de salidas independientes 4.2.1, estos llevan la correspondiente rosca para poder ponerle la primera de las sondas Lamba y el catalizador que yo compre ya lleva la segunda, en caso de que al poner todo el tramo quisieras aprovechar el catalizador que tú tienes, pues tienes que aprovechar la rosca que llevan de origen o poner una.

Sé que en Rusia le quitan el catalizador y le ponen un tramo de tubo y creo que anulan una de las sondas, pero como aquí esta prohibió ni intente hacerlo por lo cual no sé si te funcionaran bien.

No se la legislación que hay en Bolivia, por lo tanto ya te digo lo mejor creo yo es dejarlo con dos sondas, tal y como lo llevan de origen.

En cuanto a potencia, según el fabricante Stinger ganan 10 CV, con sus colectores y silenciosos, pero esto ya no sé si es real o es sin catalizador. Hay que tener en cuenta que si se le quita el catalizador y la sonda Lamba que lleva, creo yo que se tendría que reprogramar la centralita.

Esto es lo que yo llevo

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

En esta foto puedes ver la barra estabilizadora que tambien hay que cambiarla si se ponen colectores 4.2.1 de la marca Stinger

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Si pones catalizador, hay que cortar un poco el tramo final del 4.2.1., ya que en origen están hechos para ir sin catalizador, que como te he dicho más arriba en Rusia lo quita, pero creo que entonces hay que reprogramar la centralita.

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Neque4x4 el Jue Dic 24, 2015 12:43 am

Medvedev

Muchas gracias por la respuesta, te cuento que le puse 4.2.1 de la marca stinger que tienes en la foto 1, solo me llegaron esas dos piezas, eso da justo para a los dos colectores, funciona muy bien ya que esta sin catalizador, hasta ahi todo bien pero el problema es que no tiene para el primer sonda lamba y ahi me da un error en el check engine
Yo pense que podria hacerse una rosca para poner la sonda, o empalmar los cables a la otra sonda

Tu dices talves reporgramar la central como hariamos eso??, gracias

Neque4x4
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Neque4x4 el Jue Dic 24, 2015 12:53 am

Por cierto ya esta con los headers. suspencion espirales y amortiguadores Old man emu, supendio unos 3 centimetros adelante y atras, el snorkel que va pegado al techo, 4 faros hella black, barras de estabilidad adelante y atras y algunas cosas adentro

Neque4x4
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 24, 2015 8:07 am

Neque 4x4, la primera sonda Lamba va en los colectores 4.2.1 y la segunda va en el catalizador, si te fijas en la foto adjunta te he marcado con una flecha el agujero con rosca para poner la primera sonda Lamba, eso sí tendrás que alargar los cables que llevas actualmente en la sonda Lamba pues no llegan.

Si no tienes este agujero, es que no son colectores Stinger o no son para el Lada Niva inyección, entonces tienes que hacer este agujero y soldarte una tuerca de la rosca de la Sonda Lamba.

Si te refieres a la segunda Sonda, como va en el catalizador, tendrás que hacer un agujero y soldarle una rosca en el tubo, pero igual te marca mal, entonces lo que tendrías que hacer es reprogramar la centralita, pero esto solo lo puede hacer un profesional con un ordenador.

Si puedes poner fotos de tus colectores antes de montarlos y después de montarlos a ver como te quedan, pero creo que no son Stinger, ya que para montar estos hay que cambiar la barra estabilizadora.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Neque4x4 el Jue Dic 24, 2015 1:17 pm

Gracias por la respuesta tan pronta, es exactamente de la foto ya lo instalamos y la segunda sonda puse en lanrosca y la primera esta sin enchufar,

Lo q pienso es q si se pone el catalizador bajara un poco,

Ahora en la casa de lada en Bolivia no se puede porgramar nadie sabe como, q se necesitara para poder reprogramar??


Neque4x4
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Montar colectores 4.2.1, con toda la línea de escape Stionger en el Lada Niva 1.7i multipunto

Mensaje por Medvedev el Jue Dic 24, 2015 1:42 pm

Para reprogramar una centralita, solo lo puede hacer alguien que primero sepa hacerlo, segundo, tenga el programa en el ordenador para entrar en la centralita del Niva y poder modificar los parámetros del vehículo, pero ya te digo esto solo lo puede hacer alguien que sepa reprogramar centralitas.

Preparadores de vehículos modernos de competición, empresas especializadas, si no olvídate, ponle el catalizador y te ira mejor que sin catalizador.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.