Últimos temas
» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Dom Sep 16, 2018 4:52 pm por Medvedev

» (LADA Niva - IG-Treffen 2018) Concentración de Nivas en Alemania
Lun Sep 10, 2018 11:24 am por Medvedev

» Desmontando el salón del Niva actual
Miér Sep 05, 2018 7:47 am por Medvedev

» comprobacion bomba de agua
Vie Ago 31, 2018 2:25 pm por vicentin

» Nuevo Lada 4x4
Jue Ago 30, 2018 7:12 am por Medvedev

» Vendo mi Niva.
Mar Ago 28, 2018 8:22 am por Taka102

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 4:10 pm por Medvedev

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 11:20 am por Jmv

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 11:18 am por Jmv

» Reparando joyita
Sáb Ago 25, 2018 11:18 am por Jmv

» Restaurando un Niva 1.7i multipunto
Mar Ago 21, 2018 7:23 pm por Medvedev

» proyecto niva
Lun Ago 13, 2018 4:09 pm por Medvedev

» Compresor para el Niva
Lun Ago 13, 2018 4:04 pm por Medvedev

» Pasar el motor 1.7 a 1.950 o a 2.0
Sáb Ago 11, 2018 12:11 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Ago 09, 2018 3:25 pm por Medvedev

» Poniéndo tapizado de asientos nuevo
Miér Ago 01, 2018 4:17 pm por Medvedev

» Nuevo pomo y nuevas fundas de palancas
Sáb Jul 28, 2018 9:51 pm por Charly214

» Motor GLP GNV de fábrica
Sáb Jul 28, 2018 5:31 pm por vicentin

» Visita a la fábrica de Avtovaz
Vie Jul 27, 2018 4:02 pm por Medvedev

» Cuadro de comandos del Niva
Jue Jul 26, 2018 3:33 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Suports de la transfer reforçats

Ir abajo

Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Medvedev el Jue Oct 19, 2017 4:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por charlie 2121 el Jue Oct 19, 2017 8:35 pm

Éstos soportes reforzados, no los veo buena opción, ya que el defecto de este coche está en los esparragos a los que va sujeto dichos soportes.
Y lo se de buena tinta, al igual que a algún otro forero que hemos tenido que reparar algún esparrago, reforzandolo ya con tornillería de muchísima mejor calidad.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por subi el Sáb Oct 21, 2017 7:45 pm

Ademas, lo que se rompe, son los espárragos de la transfer, no el soporte.

A10
avatar
subi
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 20/05/2015
Edad : 58
Localización : Barcelona - Seva

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Medvedev el Sáb Oct 21, 2017 8:59 pm

Tambien se rompe la goma que lleva el soporte.

Ahora cuando fabrican estos soportes de acero (los de serie son de aluminio), me imagino que en más de una ocasión se habrán partido, aunque yo no he visto ninguno roto.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por charlie 2121 el Sáb Oct 21, 2017 10:25 pm

Eso no consigue nada. Es una pieza "reforzada", en un sitio donde no se necesita.

Es como tener tos y cambiar de emisora en la radio. Vas a seguir tosiendo!!

Lo que se rompe es la torniollería o como ha dicho el amigo Subi, los esparragos de la transfer.

charlie 2121
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 22, 2017 9:54 am

Estoy de acuerdo. Como no sean inventos para cuando los rusos preparan los Niva sobresimensionandolos en esfuerzos. Para nuestro uso no aportada nada.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 22, 2017 1:06 pm

Seguro que es para esto, los rusos, los preparan muy a fondo, les ponen ruedas enormes, reductoras y grupos muy cortos, además de potenciar el motor muchísimo y seguramente es en estos casos que se necesitan estos soportes.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 22, 2017 3:18 pm

O también puede ser para las jaulas como la que llevas tú. Para el original no vale para nada.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 22, 2017 6:19 pm

No, para el subchasis no tiene ninguna utilidad, pues yo llevo tres de estos soportes de aluminio, o sea que va mejor sujeta la transfer y hace menos vibraciones con lo cual se necesita menos.

Esto es para cuando le ponen ruedas muy grandes, más reductora y grupos muy cortos, más mucha potencia al motor, entonces si le veo utilidad, pues los soportes sufren mucho más que en los vehículos de serie y al ser de aluminio pues se parten antes.

Es igual como la carcasa del grupo delantero, para una utilización normal sin autoblocantes no se necesita que sea de acero, con la de aluminio que lleva actualmente le va de sobra, es más los Bronto que llevan autoblocante delante al 50%, la llevan de aluminio, pero si le pones autoblocantes fuertes o bloqueadores 100%, más ruedas grandes, las carcasas de aluminio se rompen, y les va bien las de acero, pues con los soportes igual.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 22, 2017 6:35 pm

Como no tengas espárragos de mayor métrica y de mayor calidad de poco vale. En condiciones normales con los soportes de aluminio va sobrado, ahora el día que claves una cruceta ojo con el subchasis.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 22, 2017 7:11 pm

Al subchasis no le pasa nada, es lo mismo, pero mejor sujetado que con el chasis original del Niva.

En la última salida que hicimos con Subi, estuvimos 4 horas seguidas por la montaña con su Niva con subchasis, se comportó de maravilla, no tocamos en ningún sitio, las palancas no se movían nada ni vibraban en ninguna franja de velocidad o revoluciones de su Niva y eso que lleva unos ruedones muy grandes.

Es un aparato (el subchasis), que lleva varios años en Rusia vendiéndose, es más hay tres clases de subchasis y de momento no tengo noticias de que cause ningún problema a los Nivas.

Muchos rusos se los fabrican ellos mismos y se lo ponen para que la transfer vaya bien.

Sé, que se puede tener un Niva en el que vaya todo bien como es tu caso, pero a base de muchísimas pruebas y error para dejar que la transfer este completamente equilibrada, lo que no ocurre con el subchasis, pues su función es precisamente alinear de forma correcta el cambio con el subchasis que es la fuete principal de vibraciones y por ende de ruidos (es más las galgas que llevan los Nivas de serie ya no hacen falta ponerlas).

Yo estoy satisfecho y Subi también, y como nuestros Nivas son para hacer montaña considero que este subchasis va muy bien.

Saludos
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Charly214 el Dom Oct 22, 2017 8:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El inconveniente mayor que veo al subchasis es como actuará en caso de clavarse un cardan. A mí me pasó y pega unas hostias guapas. Con la sujeción de serie le das margen de movimiento para absorber todo ese movimiento anómalo. Con el subchasis se lo has quitado por completo ahora es sólido al chasis y a la caja de cambios, el único margen que tiene de absorber movimientos hevys son las gomas de dentro de los soportes del aluminio. Creo que algún soporte de aluminio lo partirias y seguramente el tercer soporte en los mejores casos.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Suports de la transfer reforçats

Mensaje por Medvedev el Dom Oct 22, 2017 10:05 pm

Bueno, esperemos que no pase esto y si pasa y rompe los soportes de aluminio, se pones otros y ya esta.
avatar
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.