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Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

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Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Medvedev el Jue Ago 24, 2017 4:17 pm

En las siguientes fotos y explicaciones adjuntas voy a detallar como desmontar el colector de admisión del Lada Niva 1.7i multipunto euro 3.
El motivo por el cual lo he desmontado aprovechando el descanso estival, es que tenía una entrada de aire y siempre he sospechado que era a través del colector de admisión.
Debido a que yo llevo colectores de escape Stinger 4.2.1, (pero también sucede con colectores Iresa), se ve que no encajan bien un colector con el otro y a veces las arandelas que llevan no presionan adecuadamente los dos colectores con lo cual no quedan bien ajustados entre ellos, produciéndose entradas de aire y salida de gases, todo lo cual hace que el motor no rinda adecuadamente.

Parece ser que después de desmontarlo, montarlo, volverlo a desmontar y volverlo a montar he acertado en en encaje de los dos colectores.

El motivo por el cual lo he tenido que hacer dos veces, es que para poder sacar la tuerca que hay en el lado izquierdo del colector de admisión (al menos en mi caso), hay que quitar el tubo de goma que lleva el tubo del agua de la calefacción que pasa por debajo de los colectores de escape. Esto hace que se mueva este tuvo y empiece a gotear por donde va en la salida del termostato y es un verdadero incordio, pues cuesta bastante poder sellarlo, yo aparte de ponerle una junta nueva, también le puse Nural 24 que es una pasta de color naranja que hace de junta sellante y al final conseguí poder neutralizar la salida de agua (por eso tuve que volver a desmontar y montar el colector de admisión).

También hay otra pieza, con la cual hay que tener cuidado, pues a nada que se mueva empezara a perder líquido y esta vez no es de agua, si no de gasolina es el regulador de la presión de la gasolina, que también hay que desmontar para poder sacar el colector de admisión y después la junta tórica que lleva o el tubo de retorno de la gasolina pierde y mi solución esta vez ha sido poner una nueva, pues la que llevaba ya estaba algo vieja.
Bien una vez dicho esto pasamos a explicar cómo desmontar el colector de admisión:

El primer paso (aquí no hay fotografía), es desconectar y quitar la batería del vehículo, pues primero como vamos a sacar el tubo de la gasolina es mejor que no haya nada eléctrico funcionando; y después una de las tuercas que sujetan la carcasa del filtro de aire cuesta bastante de sacar si la batería está en el vano motor del Niva.

Fotografía nº 1
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Quitar las dos tuercas que se indican con las flechas

Fotografía nº 2 y 3
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Aflojar el tornillo de la brida que sujeta el tubo de la entrada del aire y después quitar el sensor del caudal del aire, tal y como indican las dos flechas.

Fotografía nº 4
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Quitar el tornillo que sujeta el tubo de la entrada de aire
Fotografías número 5 y 6
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Cómo ya hemos quitado las dos tuercas donde marcan las flechas ya podemos retirar la carcasa del filtro de aire.

Fotografía nº 7 y 8
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Hay que quitar el sensor que está marcada con la flecha que hay en la parte de arriba de la fotografía, después la pieza que está marcada con la segunda flecha y después hay que desconectar lo que está marcado con la tercera flecha.
La pieza de la fotografía nº 8 lleva los gases del canister hasta el colector de admisión para que entren en los cilindros y se quemen.
Fotografia nº 9
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Hay que quitar este tubo de goma.

Fotografía nº 10
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Hay que quitar el cable del acelerador de la mariposa de admisión
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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Medvedev el Jue Ago 24, 2017 4:28 pm

Fotografía nº 11, 12, 13, 14

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Quitaremos los tubos marcados con flechas de las fotografías 11, 12, 13 de color rojo y la flecha de color verde de la fotografía nº 14.

Fotografía nº 15

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Quitaremos el tubo que viene del carter de aceite
Fotografía nº 16 y 17


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Quitaremos los dos sensores que lleva, el del ralentí y el del pedal del acelerador, esta uno encima del otro.

Fotografía nº 18 y 19

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Aflojaremos la brida y quitaremos el tubo de la entrada de aire

Fotografía nº 20 y 21

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Aflojaremos la brida y quitaremos el tubo del servofreno.


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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Medvedev el Jue Ago 24, 2017 4:39 pm

Fotografía nº 22 y 23

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Quitaremos los dos tornillos del soporte del cable del acelerador y retiraremos el cable para que no estorbe.

Fotografía nº 24, 25 y 26

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Una vez quitados todos los tubos y cables que anteriormente se han visto en las fotografías, procederemos a quitar la caracola que está encima del propiamente dicho colector de admisión.

Para esto hay que quitar las tuercas (son 5) que se marcan con flechas y acto seguido tiraremos con cuidado la caracola hacia arriba para no arrancar la junta (es interesante comprar antes de quitar nada un juego de estas juntas la de la caracola con el colector de admisión y la del colector de admisión con el de escape), pues cuando llevan mucho tiempo puestas es fácil que al sacar cualquiera de los dos elementos se pueda romper.


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Acto seguido quitaremos la junta y si está bien la guardaremos para cuando tengamos que montar la caracola más tarde.
Para poder sacar el colector de admisión hay que aflojar y quitar 7 tuercas con sus correspondientes arandelas y entonces ya podremos sacar el colector de admisión; hay que tener en cuenta que en el lado izquierdo del colector de admisión tenemos los tubos de la calefacción y abra que quitar uno de ellos al menos en mi Niva), si no, no se puede quitar la tuerca.

Fotografía 27

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Para poder sacar el colector de admisión hay que aflojar y quitar estas 7 tuercas y sus correspondientes arandelas que están marcadas con flechas rojas y verdes; las flechas verdes están marcando unas tuercas que en la fotografía no se ven, pero que están debajo del colector de admisión, cuando este sacado el colector de admisión ya se verán perfectamente los espárragos mencionados que son los que están marcando las flechas verdes, aunque no se vean.

Fotografía 28 y 29

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Antes de quitar las tuercas del colector de admisión lo mejor es quitar el tubo de goma de la calefacción, tal y como indican las flechas de las fotografías.

Fotografía nº 30 y 31

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Lo primero que haremos despues de quitar todas las tuercas del colector de admisión será aflojar y quitar el tubo de la gasolina que viene del depósito y que acaba en la rampa de inyección. Yo prefiero aflojar y quitar este tubo que no quitarlo de la ramapa, pues llevan juntas tóricas y para no tocarlas, pues se estropean con mucha facilidad prefiero aflogarlo de este lugar; si tenemos las juntas tóricas nuevas, pues se puede aflojar directamente de la rampa de inyectores.




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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Medvedev el Jue Ago 24, 2017 4:47 pm

Fotografía nº 32 y 33

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Despues pasaremos a quitar el tornillo que sujeta esta barra que aguanta el motor (hay que tner en cuenta que algunos 1.7, llevan dos de estas barras una a la izquierda y otra a la derecha.

Fotografía 34

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Una vez hayamos quitado el tornillo de la barra sujeta motor y tengamos las tuercas y arandelas del colector de admisión quitadas, retiraremos la plancha anticalorica que hay entre el colector de admisión y el de escape.

Fotografía 35

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Ahora procederemos a quitar el regulador de presión de gasolina si no lo hemos hecho ya quitando los dos tornillos que lo sujetan y haciendo palanca con un destornillador hacia arriba, pués lleva una junta torica (lo mejor es o que tengamos una goma de recambio o un regulador de presión nuevo, pués después cuando lo volvamos a montar puede perder gasolina y quedaría el coche inmovilizado por culpa de una simple goma tórica.

También quitaremos el conector electrico de los inyectores que esta marcado con la flecha central.

Fotos 36, 37 y 38

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Y como último paso solamente nos quedará estirar los colectores de admisión y ya nos quedará como se puede apreciar en la fotografía número 37 los famosisimos colectores 4.2.1 Stinger uno de los mejores colectores de salidas indendientes que se han fabricado para los Lada Niva, los hay en dos versiones de acero especial para colectores, pero sin llegar a ser de acero inoxidable y los de acero inoxidable, pero así como aquí unos colectores hechos por las empresas son carísimos, en Rusia los de acero especial valen unos 50 euros y los de inoxidable unos 80 euros.

Saludos
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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Medvedev el Jue Ago 24, 2017 4:54 pm

Después de montado el colector otra vez y ajustarlo bien con el colector de escape el sonido del motor ha mejorado, las revoluciones en caliente están estabilizadas y en el exterior se oye así, aunque todavía no estaba del todo caliente.

Cuando funciona mejor el motor es cuando está en 90 – 95 grados y es cuando consume menos, aquí todavía no estaba a su temperatura optima, pero comparado con antes ha cambiado y muchísimo.




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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por coexis el Dom Ago 27, 2017 12:43 pm

Vaya currazo que te has pegado y muchas gracias por publicarlo med,es algo que tenía pendiente y me asaltaban las dudas,pero con esto ya nos vale a muchos ,muchas gracias

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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Charly214 el Dom Ago 27, 2017 12:51 pm

Un reportaje realmente muy bien realizado, gracias.
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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Charly214 el Dom Ago 27, 2017 12:56 pm

Es vital para el buen funcionamiento de los coches de inyección el no tener fugas tanto en la admisión como en el escape. Ahora a medida que vayas circulando se ira afinado más el coche. Las sondas ahora irán mandando valores mas correctos a la centralita. Repito esto es básico para el correcto funcionamiento del motor.
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Re: Cómo desmontar el colector de admisión del 1.7

Mensaje por Medvedev el Dom Ago 27, 2017 5:46 pm

De nada. Así cualquier compañero que tenga un Niva 1.7 podrá ver lo que tiene que hacer si quiere desmontar este colector.

Aproveché que iba a desmontar todo el colector de admisión para fotografiar paso a paso todo lo que hay que hacer y la verdad que ha valido la pena, pues ahora el coche va mucho mejor que antes al no tener entradas de aire por el colector de admisión, ni salidas por el del escape, pues antes se olía a gases quemado si estabas encima de los colectores y ahora ya no se nota nada y hasta el sonido del motor ha cambiado.
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