Últimos temas
» proyecto niva
Ayer a las 4:09 pm por Medvedev

» Compresor para el Niva
Ayer a las 4:04 pm por Medvedev

» Pasar el motor 1.7 a 1.950 o a 2.0
Sáb Ago 11, 2018 12:11 pm por Medvedev

» Desmontando el salón del Niva actual
Vie Ago 10, 2018 4:35 pm por Medvedev

» Otro vídeo de nuestros amigos rusos
Jue Ago 09, 2018 3:25 pm por Medvedev

» Poniéndo tapizado de asientos nuevo
Miér Ago 01, 2018 4:17 pm por Medvedev

» Nuevo pomo y nuevas fundas de palancas
Sáb Jul 28, 2018 9:51 pm por Charly214

» Motor GLP GNV de fábrica
Sáb Jul 28, 2018 5:31 pm por vicentin

» Visita a la fábrica de Avtovaz
Vie Jul 27, 2018 4:02 pm por Medvedev

» Cuadro de comandos del Niva
Jue Jul 26, 2018 3:33 pm por Medvedev

» Instalacion de un Winch
Jue Jul 26, 2018 2:47 pm por Charly214

» Llanta de repuesto
Jue Jul 26, 2018 2:46 pm por Charly214

» Uso de las palancas de bloqueo y reductora
Mar Jul 24, 2018 10:29 pm por adrian_peru

» Protectores de bajos para el Niva
Vie Jul 20, 2018 4:48 pm por Medvedev

» Ventas de Ladas en Alemania
Miér Jul 18, 2018 3:11 pm por Medvedev

» Conversión de un Niva de 1989 en un Urban
Dom Jul 15, 2018 5:22 pm por Medvedev

» En memòria de Peter Prusov.
Miér Jul 11, 2018 6:50 am por Medvedev

» Ventas de Nivas en Rusia durante el mes de junio del 2018
Sáb Jul 07, 2018 5:23 pm por Medvedev

» Convertir tu Niva en un Niva Bronto
Miér Jul 04, 2018 4:32 pm por Medvedev

» Los detalles de la próxima actualización LADA 4x4
Miér Jul 04, 2018 4:19 pm por Medvedev

Tienda euro4x4parts


Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Cambio discos de freno lada niva 1.6

Ir abajo

Cambio discos de freno lada niva 1.6

Mensaje por alvarodj el Miér Ago 02, 2017 2:43 am

Buenas,

Quería compartir con vosotros mi experiencia: el otro día estuve cambiando pastillas y discos de freno al lada. Deciros que es del año 1990, y creo que llevaba los de origen (los amortiguadores traseros y delanteros, por supuesto, made in URSS jajaja).

El caso es que pensaba que tendrían un sistema similar a los que estoy acostumbrado, coches más modernos, es verdad, que el disco se sujeta mediante un tornillo y por la propia presión de los tornillos de las ruedas.

Pero el sistema del lada es diferente, y me costó un poco descubrirlo, por lo que me he animado a escribir y compartirlo, por si acaso alguno se ve en la tesitura y necesita algo de luz.

El caso es que tenemos varias piezas:
1. Disco de freno
2. Pernos de atornillado para las ruedas
3. soporte.

Los sistemas modernos, el disco de freno tiene la pista de frenado, los agujeros para meter las tuercas y el cubo, que se sitúa sobre el buje.

En el lada, el proceso es ligeramente distinto. Los pasos serían:

1. Quitar las tuercas de la rueda
2. Retirar la rueda
3. Quitar la pinza de freno, quitando dos tornillos
4. Quitar el soporte de la pinza, para lo cual hay que "desdoblar" la esquina de la chapa protectora del disco cercana a las tuercas, que hace de freno de seguridad.
5. Aflojar la tuerca central, del 27 creo que es el vaso que hace falta. Tiene muescas la tuerca, también de seguridad para evitar su desaflojado.
6. Con esto, tendremos liberado el palier de la transmisión, y podremos sacar el disco.

Parece una unidad, disco, soporte y tuercas. Si le das la vuelta, verás que los espárragos son como pernos, donde van atornillada la rueda. Golpeándolos con un martillo, salen de su alojamiento. Y con esto, tendríamos el típico (o moderno) disco de freno. Pero como son rusos, se separa en dos, desechando el disco viejo y quedándonos con la pieza donde van los agujeros. Esta pieza la plantamos sobre el disco nuevo, y re-colocamos los pernos. Para meterlos, tienen posición, y será complicado meterlos a martillazos. Yo opté por apretar todas las tuercas con la pistola neumática, para hacer entrar y unir completamente ambas piezas.

Con esto, ya procedemos al montaje de nuevo, aprovechando para engrasar las uniones estriadas de los palieres y revisar el estado de los sellos de caucho.

Espero que esta información ayude a quien quiera cambiar los discos de freno, ya que buscando, encontré información sobre cambio de pastillas (engrasar los muelles de retorno, acordaros), pero nada de los discos. Me habría ahorrado un tiempo.

Siento no tener fotos, la verdad es que no creí necesario hacer un brico, y estaba solo y mancha bastante, por lo que no pude hacer un reportaje que ilustrara un poco mejor cada paso.

Un saludo

alvarodj
SEGUIDOR DEL NIVA
SEGUIDOR DEL NIVA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambio discos de freno lada niva 1.6

Mensaje por Charly214 el Miér Ago 02, 2017 2:55 am

Muchísimas gracias por tu gran aportación, seguro que nos será de gran ayuda a los que no estamos muy duchos en la mecánica. Gracias compañero.
avatar
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensajes : 3098
Fecha de inscripción : 20/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.