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Mensaje por Medvedev el Mar Jul 18, 2017 8:16 am

Recuerdo del primer mensaje :

Tots hem vist o escoltat en els nostres Nivas que fan soroll, és com un xiulet que prové de la transfer; és molest a altes velocitats, normalment es manifesta a partir més o menys de 100 km / hora ia Rússia ho han solucionat amb unes palanques que absorbeixen el soroll i la treuen.

En el primer vídeo podeu escoltar el soroll i com ho treuen.



A la fotografia es poden veure les palanques normals i les noves palanques que absorbeixen el soroll.

El seu preu 2.900 rubles o uns 45 euros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En els següents vídeos podreu veure com es canvien aquestes palanques, i fins i tot es canvia la del canvi de marxes.











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Mensaje por Medvedev el Lun Oct 16, 2017 2:23 pm

La respuesta está bien en montaña, pues tiene una tracción envidiable, se necesita mucho, pero mucho barro para pararlo.

En asfalto es lento, y cuando está embalado en un llano, va bien, pero eso si el ruido es impresionante
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 1:40 am

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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 1:42 am

En esa franja de velocidad en 5ª no me va del todo redondo, comienza a ir redondo de 110 en adelante. Contra más velocidad más suave va.
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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 8:05 am

O sea a 90 y 110 más o menos tiene los mismos decibelios, que la verdad que esta muy bien.
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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 10:34 am

Acabo de repasar los decibelios que dio en la prueba que le efectuaron a un Lada Niva M como el que tiene Soc_Jo y la verdad que puedes estar contento, pues estás más o menos al mismo nivel.

En concreto el Niva M saco a 90 km/h, 71 decibelios y a 120 k/h, 73 decibelios, que aunque se midieron con aparatos de precisión, más o menos el que tú has sacado con la tablet podemos darlo por parecido.

A partir de aquí creo que para quitarle decibelios que es difícil y más en un Niva ya tendrías que ir a insonorizar todo el habitáculo, pero esto es muy laborioso, además de que no es barato si se quiere hacer bien.

Saludos
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 1:20 pm

Si que se le puede quitar más decibelios sin insonorizar , la mecánica puede ir mucho más silenciosa. Partiendo de colocar antifricción en la transfer, cosa que ahora no llevo. 2º. La prueba está efectuada en unas franjas de velocidad que la transmisión de mi coche no va redonda, deja mucho que desear. Tengo algún componente dañado que me fastidia la fiesta. Tenemos sospecha que sea el diferencial delantero. Este esta aportando mucho ruido y rumorosidad a la rodadura del coche. El coche a partir de 110 en adelante se va afinando que es cosa mala , el aumento de decibelios es mínimo., digamos que entre 125 y 130 igual hemos aumentado apenas 2 decibelios. Lo mejor de mi Niva es que circulando en 5ª a velocidades altas va mucho más fino que circulando a 80 o 100. Estoy más que convencido que reparando y sustituyendo rodamientos de los diferenciales delantero y trasero,  más el anti fricción en la transfer, junto el cambio de los cojinetes de las ruedas, estaríamos en unas cifras entre 65 y 66 decibelios. Y ese es mi objetivo plantado. Ya te garantizo yo que si mi niva no hubiera tenido el uso 4x4 que ha padecido durante 9 años consecutivos, actualmente sus medidas estarían por debajo de los 70 dB, eso castiga mucho la mecánica y la carrocería.
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 1:34 pm

La tablet es un iPad, y los Apple suelen incorporar buenos micros de audio.
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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 2:51 pm

Pues, estoy deseando que hagas todas estas reparaciones y que te quede un Niva, al cual podamos llamar el Niva silencioso, la verdad que creo que lo lograrás.
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 4:13 pm

OFFROAD VS ROAD

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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 4:34 pm

La diferencia es impresionante, pero claro Subi lo tiene para montaña y lleva neumáticos adecuados para esto y además le ha quitado todo el material insonorizante del piso, pues cuando le entra agua, este material se pudre y hace que la chapa se oxide y el tuyo actualmente lo tienes para pura carretera, bien insonorizado y con neumáticos mixtos que son muy silenciosos.

Cada Niva está especializado para lo que su propietario necesita.
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 4:50 pm

No son tan silenciosos que llevo 215 de anchura, los actuales neumáticos hacen de ruido 74 dB. Los BF Mud Terrain hacían 76 dB.

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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 5:22 pm

Bueno un par de decibelios es más de lo que parece; un poquito de aquí y un poquito de alla, harán que tengas un Niva muy silencisoso.

Sí le pusieras el material que se ve en este vídeo, más todo lo que le quieres hacer en los diferenciales y los bujes, te quedaría súper silenciso.





Y encima del material le pones esta moqueta y todavía será más silencioso.

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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 5:38 pm

Los sonidos que tengo desagrables se traducen en martilleos o rumorosidades en zonas de la carrocería, no creo que ayude ese material a eliminar esos ruidos. Hay que ir a localizar el problema y eliminarlo. Eso esta bien cuando la mecánica la tienes chapo.
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 17, 2017 5:40 pm

Eso es como fabricar el Niva de nuevo. Es muchísimo trabajo.
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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 5:46 pm

Exacto por esto te lo he dicho, cuando elimines estos ruiditos molestos y ya tengas toda la mecánica chapó, entonces para rematar la faena, le pones todo este material y seguro que ganas y mucho; ahora si la mecánica es ruidosa como la mía, está claro que con esto no ganaría prácticamente nada, primero tengo que ir cambiando rodamientos, pero esto es una faena que no la empezaré a abordar hasta dentro de un año, pero siguiendo tus sabios consejos, iré cambiando rodamientos por unos nuevos, eso si tendrán que ser rusos pero de mejor calidad que los que llevo ahora, los SKF quedan fuera de mi presupuesto y más para lo que yo tengo destinado mi Niva que es para la montaña.

En lo que respecta a que esto es como fabricar un Niva de nuevo, tienes razón, ya que le ponen material de calidad y claro hay que desmontar como puedes ver, todo el interior del Niva, cosa que en un taller de los de aquí son muchas horas y el precio sería muy caro, ahora si te lo puedes hacer tu no hay problema.

Saludos
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Mensaje por Medvedev el Mar Oct 17, 2017 5:50 pm

Y ya por último y para acabar de rematar la faena y una vez insonorizado el techo, se le puede poner este techo duro mucho más moderno y silencioso.

Ya hay un compañero de fuera de Catalunya que se lo ha traído, espero que pronto nos envíe fotografías de cómo le ha quedado.


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Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 21, 2017 5:05 pm



Una pequeña prueba sin el rodillo del soporte de la caja de cambios que lleva el modelo M
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Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 21, 2017 6:47 pm



Comparativa de con y sin rodillo en el soporte de la caja de cambios. En mi caso que es un elemento no de serie me va enestos momentos sin rodillo.
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Mensaje por Medvedev el Sáb Oct 21, 2017 8:54 pm

Este rrrrrrrr, vibración que te aparece, de donde es, las palancas de la transfer, o de donde
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Mensaje por Charly214 el Sáb Oct 21, 2017 9:26 pm

Las palancas no se mueven cuando aparece la vibración. De la transfer no és. La vibración viene de delante del coche, ósea del árbol de transmisión delantero, puede venir del diferencial , de palieres, de cojinetes de ruedas o vete a saber. El ruido rrrrr , es de la estructura del asiento del acompañante. ¿Como se sabé si la vibración proviene de delante o de detras o de la salida de la caja de canvios. Si las palancas no se mueven, se sabe poniendo la mano en ellas. En este caso en la trasera no se nota nada pero en la delantera la del bloqueo si se nota la vibración. Si viniera de la entrada de la caja de cambios, la vibración la trasmitiría en ambas palancas.
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Mensaje por Charly214 el Dom Oct 22, 2017 9:51 am

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Mensaje por coexis el Mar Oct 24, 2017 4:39 pm


El ruido que se pueda escuchar, es casi inapelable sin el sonó metro

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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 24, 2017 6:12 pm

Está muy bien el ruido Coexis, pero esos dB están mal ajustados, esas cifras no las consigue ni un Mercedes.
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Mensaje por Charly214 el Mar Oct 24, 2017 7:12 pm



Una comparativa más directa de ambos. El tuyo está en una excelentísima forma, es casi nuevo y sin apenas o nada de maltrato 4x4 y eso te da muchos enteros. También aclarar que tenemos el desarrollo final distinto, tú circulas a misma velocidad casi 500 rpm menos que el mío. Eso se traduce en menos ruido aportado.
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Mensaje por Charly214 el Jue Oct 26, 2017 3:21 pm



Aclarar que las mejoras del Lada 4x4 M con respecto a sus antecesores son claramente visibles y apreciables. Coaxis has tenido una suerte bárbara al conseguir un M en perfecto estado por el precio que lo compraste. Tienes un gran Niva.
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