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Cambios en el Niva a lo largo de sus 38 años de vida.

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Cambios en el Niva a lo largo de sus 38 años de vida.

Mensaje por Medvedev el Vie Jul 31, 2015 5:07 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Debido a que muchas personas y entidades del mundo del motor se creen que el Niva a lo largo de estos 38 años de vida prácticamente no ha evolucionado, voy a enumerar todas las piezas que han cambiado desde que salió el Lada Niva 2121 hasta el actual 21214 denominado M y acabaré con el URBAN.
Algunos de los cambios a nivel 4x4 no han sido para mejorarlo, más bien al contrario y han sido en aras de un menor ruido y vibraciones o un mejor comportamiento en carretera.

Cristales de los denominados blancos (transparentes), a color verdoso.
Salpicadero modernizado
Cuadro de relojes modernizado por dos veces, desde el original del 1.6, pasando por el del 1.7 y ahora el del 1.7 M.
Asientos delanteros con un respaldo más alto, son más cómodos y el apoyacabeza es mejor, además se inclinan y se van hacia delante con lo que facilitan la entrada de los pasajeros a los asientos posteriores, además están forrados en tela, tanto los delanteros como los traseros, esta tela también ha cambiado y actualmente es de mejor calidad.
Insonorización interior también es bastante mejor que la original.
Bandeja posterior que en el 1.6 no llevaba.

(Cosa curiosa es en el modelo que aquí no se vende de 5 puertas que además de llevar moqueta en el suelo, lleva apoyacabezas posteriores), mientras que el tres puertas ni moqueta ni apoyacabezas posterior.
Portón trasero, actualmente es de una pieza hasta el piso, con lo cual también han cambiado las luces posteriores, poniendo en la tulipa de estas luces el antiniebla, que antes quedaba muy expuesto a los golpes.
El tirador para abrir el portón posterior se encuentra en la parte interior del Niva al lado del asiento trasero.
El túnel central también es diferente al del 1.6
El embellecedor cromado exterior ahora es de color negro.
Neumáticos, hoy en día son en medida 185/75/16, de mucha más calidad que los de antes de montaña y de los mixtos de antes.
Ópticas delanteras, ahora son regulables según el peso que llevemos en la parte posterior.
Intermitentes y luces de posición más grandes. En el M luces de día

Paliers de 24 dientes en vez de 22 dientes


Parrilla delantera ahora es diferente y con un anagrama cromado.
En los pasos de rueda actualmente lleva plásticos como todos los turismos, para que el agua que salpican las ruedas no toque la chapa con lo que ayuda a que las piedras que rebotarían en la chapa y harían saltar la pintura ahora no lo haga, también ayudan a hacer menos ruido.
Motor ha evolucionado desde el 1.6 a carburación, a primero 1.7 a carburación, después a inyección monopunto para acabar con la inyección multipunto. Añadiendo actualmente en los M un pedal del acelerador electrónico. Los actuales M, dan 2 CV más de potencia que los antiguos multipunto que daban 81 y esto que pasan la normativa euro 5 y también pasaran la euro 6.
El motor también lleva diferentes soluciones más avanzadas que en el 1.6, los patines son más largos que en el 1.6 con lo cual son más duraderos, el tensor es automático mediante la presión del aceite, también los taques son de funcionamiento hidráulico, con lo cual nos olvidamos de la regulación cada X kilómetros.
El filtro de aire también es completamente diferente.
El radiador del vehículo ha cambiado con respecto al 1.6, ahora es más grande y lleva dos electros ventiladores, las aspas de los cuales también hoy en día son más parecidas a las hélices de un avión, mientras que en los antiguos multipunto eran planas.

El motor de arranque de los 1.7i multipunto, es más pequeño que el del 1.6 pero no por eso es menos potente.

La unión entre el cambio y la transfer también cambio en el 1.7 y se le puso con junta homocinética en lugar de crucetas.
El soporte de la batería también es diferente en los 1.7.
El 1.7 M, lleva la plancha inferior de una pieza y con espuma insonorizaste cosa que antes no llevaba.

Los capos del motor del 1.7 también llevan espuma insonorizante.

Los reenvíos de la dirección que en los 1.6 iban con casquillo, hace años que ya van con cojinete.
También se le quito la dirección mecánica y se le instalo una asistida hidráulica.
Los frenos del Niva hoy en día son algo diferentes a los del 1.6, llevan un servo más grande, puesto en el 1.7, después en el M se le puso todavía más grande, la bomba del freno también es diferente.
El M lleva ABS
El M también lleva un rodillo insonorizante, así como las cardanes con juntas homocinéticas en lugar de crucetas.
La suspensión también es diferente en el M que en el resto de los Nivas, y esta pensaba más en la estabilidad sobre el asfalto.

Bueno a medida que recuerde alguna cosita más ya lo pondré
En cuanto al URBAN, lleva los parachoques de plástico con lo que se ha actualizado para que no sufran tanto los peatones en el momento de un impacto.
Lleva asientos algo diferentes (los delanteros), con un tapizado también de mejor calidad, lleva una insonorización mucho mejor que el M., elevalunas eléctrico, cierre centralizado, espejos regulables eléctricamente y calefactables, así como los asientos delanteros que también se calientan, aire acondicionado de serie, volante diferente, el panel del túnel central también es diferente al del 1.7.

En Rusia y esperemos que pronto lo traigan en España, parte de lo que lleva el M, ya lo lleva el Niva denominado Lux, que es el elevalunas, el cierre, los espejos los asientos y el aire.

Y pronto está previsto que en el Niva M al igual que en el URBAN, le pongan el motor 1.8 con 93 CV, que es el mismo que el 1.7 pero con 100 cc más.

También se ha comentado que en un par de años igual acaban poniéndole un nuevo motor antes o junto a la salida del nuevo Niva.

Sistema anticorrosión mejorado, creo recordad por cataforesis que es mejor que el que se hacia antes.

Saludos e ir poniendo cositas que yo seguramente me he olvidado.

Los alternadores son de 80A en vez de 45A que taían los 1,6

Los crsitales de las puertas, ahora son de una sola pieza

Los amortiguadores del M no son iguales a los anteriores ( anclajes)

Sistema de escape con más sección

Por Jordinivakg

Grifo de calefacción diferente en el M es diferente al del 1.7i

Tercera luz de freno

Por Medvedev

Tapizado de las puertas y los laterales por la parte interior ahora tapan toda la chapa del coche
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Suspensiones.

Mensaje por NIVA 1700 el Jue Mar 23, 2017 11:21 pm

Charly214 y jordinivakg:Gracias por la información y datos de Russian 4x4 y de más. Very Happy

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Kayaba gas

Mensaje por NIVA 1700 el Vie Jun 09, 2017 12:41 am

Hola:Sabeis si existen amortiguadores kayaba gas duros,blandos ó medios para el niva 1.7i ? Como se comporta la marca en campo y carretera?Gracias.Yó preferia mejor algo más comodos,medios ó blandos,para andar por campo y carretera.Desconozco los Fenox,no se de qué tipo son,si sabeis algo comentarme ó decirme por cual marca tiro.Saludos. Smile

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Re: Cambios en el Niva a lo largo de sus 38 años de vida.

Mensaje por Charly214 el Vie Jun 09, 2017 7:32 am

Manda un mensaje privado al amigo Subi que el los lleva y sabe del tema. El té asesorará. En ebay hay bastante oferta de los amortiguadores KYB. Un saludo.

Si lo prefieres me mandas un privado a mí y te daré su móvil para poderle consultar directamente.
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