CALENDARIO EVENTOS
MUSEO DEL NIVA
Últimos temas
» 5 ventajas de tener un coche viejo
Vie Jul 21, 2017 11:08 pm por Charly214

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Vie Jul 21, 2017 6:01 pm por Soc_Jo

» Soroll a la transfer
Jue Jul 20, 2017 7:02 am por Medvedev

» Holgura Dirección
Miér Jul 19, 2017 10:11 pm por Charly214

» Un amigo de Australia
Mar Jul 18, 2017 3:05 pm por Sulaco

» Alinear la transfer
Lun Jul 17, 2017 9:50 pm por Medvedev

» Muntatge del Chevrolet Niva
Lun Jul 17, 2017 5:27 pm por Medvedev

» Acomiadaments massius en Avtovaz
Lun Jul 17, 2017 3:34 pm por Medvedev

» Vibraciones a ciertas velocidades
Dom Jul 16, 2017 7:31 pm por Charly214

» Festival El programa de estos hombres # NIVAFEST-2017
Dom Jul 16, 2017 6:33 pm por Medvedev

» Banc de potència
Dom Jul 16, 2017 7:35 am por Medvedev

» Cambiar volante al niva
Dom Jul 16, 2017 12:12 am por Charly214

» Los grandes también rompen
Vie Jul 14, 2017 8:33 pm por Charly214

» Escoge uno?
Jue Jul 13, 2017 10:57 pm por Charly214

» Nivas alemanya
Jue Jul 13, 2017 4:52 pm por Medvedev

» Lada 4x4 camuflatge
Mar Jul 11, 2017 6:38 pm por Medvedev

» Reunión de más de 500 aficionados a los Nivas
Mar Jul 11, 2017 6:36 pm por Medvedev

» Arrencant un Chevrolet Niva a - 30 graus
Miér Jul 05, 2017 6:22 pm por Medvedev

» 15 de julio, día de puertas abiertas en Avtovaz
Lun Jul 03, 2017 5:39 pm por Medvedev

» Sortida matinal dissabte 1 de juliol
Dom Jul 02, 2017 4:04 pm por Medvedev

Lada León S.L
Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Lada Power
Tienda LadaWay
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Compras a Rusia

Lada 4×4 el rey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lada 4×4 el rey

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 03, 2017 7:50 pm

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Lada 4×4 el rey

Mensaje por Soc_Jo el Lun Abr 03, 2017 8:14 pm

Doncs que vols que et digui.
Sort que el Lada pot fer moltes més coses i més dificils de les que es veuen al video perquè si no, vaya xurro de cotxe tindríem.

Salutacions,
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Sulaco el Lun Abr 03, 2017 10:14 pm

Ésto lo hacía yo con mi marbella en mis años mozos. Laughing Laughing
No se...un poco de nieve al menos, no?

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Medvedev el Lun Abr 03, 2017 10:17 pm

Con tu Marbella, subias y bajabas rampas de 50 grados, yo lo dudo pero si tu dices.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Sulaco el Mar Abr 04, 2017 2:46 pm

JAJAJA de 50º no sé si eran, pero una vez un Toyota 4runner no tenía cojones a subir por una cuesta por mi zona, y yo la subí marcha atrás para tener tracción "detrás". Eso te digo que es verdad, como que mi nick es Sulaco. Que sí, que el toyota no llevaba unos zapatos muy enteros......pero ahí estaba mi marbellica jejejeje si no que se lo digan a los de la pandaraid!

Sulaco
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Medvedev el Mar Abr 04, 2017 5:27 pm

Sí que me lo creo Sulaco, al tener gomas en mal estado lógicamente le costaba más subir y con el peso que tienen estos grandes 4x4 no me extraña.

Ahora dicho esto, te aseguro que una pendiente de 50º es una pendiente enorme y esto seguro que no lo sube un Panda normal ni marcha adelante ni marcha atrás, que la pendiente que tu subiste sería fuerte de esto tampoco tengo ninguna duda.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Soc_Jo el Mar Abr 04, 2017 7:48 pm

Ei nois, que el meu Seat 850 "trucat" pujava per llocs que Déu n'hi do, ja et dic jo que si.
Motor darrera i tracció darrera, es clar, no perdía tracció encara que pugessis a 50 graus Very Happy
Això si, per carreteres amb corbes, com fessis l'animal el cul et passava al davant.
Quins temps aquells..............
Soc_Jo
FAN DEL NIVA
FAN DEL NIVA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 4:55 am

Yo el vídeo lo veo un churro. Esa pendiente no me parece algo bestial ni que tenga 50 grados. Eso lo baja y lo sube muchos 4x4. Los 4x4 grandes si el suelo está seco con sus reductoras y motores potentes suben pendientes que el Niva sin inercia no subiría. Medevdev que el peso también tiene sus virtudes. Por ejemplo en pasos de ríos, etc.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 4:59 am

Esto es una señora subida. Cualquiera que nos lea va pensar que sólo los vehículos pesados no pueden escalar.

Última edición por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 5:14 am, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 5:05 am

Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 5:18 am

No veo que les afecte demasiado su elevado peso.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 05, 2017 7:36 am

Sí el peso tiene sus virtudes en el paso de los ríos, se hunden más rápido los vehículos que por ellos pasan.

Evidentemente que a más potencia y par de un motor más pendiente subirá, esto está claro, en relación a un mismo peso, nadie lo ha discutido es pura física.

Simplemente es un vídeo donde se puede ver la inclinación de los 50º, yo ya no voy a entrar en si es verdad o mentira, simplemente me lo creo y ya está, al igual que me creo estos vídeos que has colgado de los mastodontes subiendo pendientes inclinadísimas, creo recordar que estos Jeeps que suben y bajan por esta pendiente que es una gran roca (a mí me daría algo de meterme en esta pendiente), tiene si no recuerdo mal 65 grados de inclinación, es una barbaridad y si, con reductoras súper cortas y par motor suficiente un 4x4 sería capaz de subir una pared vertical si no se cayera claro está, pero este vídeo que lo encontré de casualidad me hizo gracia, pues se ha puesto muchas veces en duda que un Niva de serie pueda subir una pendiente de 45 grados, cuando el fabricante pone que puede subir una pendiente de 58 grados con al reductora y de 30 grados con la primera normal, y esto es una demostración de que si puede subir pendientes de más de 45 grados, no que pueda más o menos subir pendientes iguales a los mastodontes que no podrá evidentemente, pues le superan en par y en reductoras súper cortas como el Jeep Wrangel Rubicon que lleva una reducción de 4 a 1, y un motor de 200 CV de serie, o los Land Rover que también llevan una reductora muy corta.

Es curioso que normalmente los 4x4 grandes, lleven reductoras bastante cortas y los 4x4 pequeños, al contrario, el Lada lleva una reductora más bien larga y el Suzuki Jimny también, el Vitara igual y el Samurái también la llevaba más bien larga, igual es debido a su poca potencia o poco peso, que los ingenieros diseñan estas reductora largas para poder embalarse los vehículos y superar obstáculos, no sé el motivo, pero es así, los pequeños, reductoras largas y los grandes al revés cortas.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 05, 2017 8:39 am

Además, es curioso y a la vez me parece muy ilustrativo de lo que es una pendiente que hayas puesto la de este vídeo y en el cual pone que es una pendiente del 80%, no de 80 grados, y resulta que una pendiente del 80% son 36 grados, esto para que veáis lo que es una pendiente grande y está muy lejos de los 45 grados.

El mérito del vehículo no está en la subida en sí, que esta subida un Niva la sube sin problema alguno y cualquier 4x4 lo hace sin problemas, pues aquí tienen agarre todos los 4x4, el mérito está en que se para y vuelve a arrancar sin irse para atrás y esto es un logro de la electrónica, que gracias a ella hoy en día los vehículos funcionan mucho mejor.

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 05, 2017 8:46 am

En este vídeo hay comentarios en los que se pone muy en duda de que realmente sea una subida de esta inclinación, más bien se dice que es el que está filmando el que ha puesto la cámara de manera que se vea con una inclinación de 60 grados, pero no hace falta debatir más, los grandotes en rampas pronunciadas si tienen tracción subirían más que un Niva, el problema es si tienen tracción

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 9:36 am

Eso ni lo dudes, los grandotes como te gusta a ti llamar son de otra liga. Como tú bien dices 45º es una pendiente del 100% . Dudo mucho que el Niva en una pendiente de 58º sea capaz de arrancar en parado con inercia si que es capaz de subirla.. eso sí que no sea muy larga. Una de las pruebas para determinar los peso de arrastre con los remolques de carga es parada en pendiente del 12% mantener la carga con el freno y arrancar.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 9:43 am

En cuanto las reductoras no se qué criterio utilizan. Daré mi opinión. Las deductoras cortas tienen que ir acompañadas con mecánicas más dimensionadas. Los grandes las necesitan para dar las prestaciones. Los pequeños me imagino que a razón de sus dimensiones de diferenciales y volante de inercia y embrague optan por montar reductoras más larga por tema fiabilidad.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 10:13 am

En el 2007 fuimos 3 Nivas al festival de Basella. Habían diferentes niveles. Desde el nivel Domingero con circuito acto para todos los públicos hasta el nivel alto. A primera hora después de la inscripción montaban las hileras de 4x4 según Niveles. Nos metimos en el Nivel bajo viendo las buenas máquinas que formaban las hileras  de los niveles altos. Cada hilera tenía un monitor. Al ver los 3 Niva con ruedas de tacos nos aconsejo que pasáramos a las hileras de nivel alto que en la que estábamos nos aburriríamos. Y así lo hicimos. Eso sí acojonados, por lo menos yo. La mañana se presentó con una ruta de nivel técnico y finalizaba en un circuito bastante cañero repleto de subidas cañeras con trialeras. La ruta fue una pasada y nos gusto muchísimo, aclarar que es nuestra modalidad preferida, fue muy variada con tramos muy técnicos por terrenos muy rotos. Cuando llegó la pista buena los mastodontes desaparecieron de nuestra vista, al parecer dijeron maricon el último. Nosotros también le dimos zapatilla pero a otro nivel claro está. De repente el camino muere en un cauce del rio, si o si hay que pasar y no tenemos referencias de la profundidad estamos solos. Por suerte el agua no superó la mitad de puerta. Los dos Niva de carburación por suerte se pararon al salir del agua no dentro. Flipante... nos gusto... llegamos de nuevo a dar con el grupo están esperando cola para subir por una subida de narices. Los mastodontes van subiendo con 3ª corta comiendo carrerilla. Llega nuestro turno. 2ª corta y gas a fondo. Yo iba en la posición del medio de los 3 Niva . El primero subió como un rayo y lo perdí de vista. Llega mi turno.. 2ª corta y gas a fondo , subo como un rayo, por el cristal delantero solo veo cielo y por los lados los bordes del camino , de repente despego salí volando y aterrice en un prado verde. Alucinánte, son cosas nuevas para nosotros... seguimos al grupo.. ya estamos en la entrada al circuito de 4x4 de nivel alto.. las pendientes son importantes. Nos venimos arriba los tres, yo esta uforico hasta llegar el momento que me quede atascado.. que le pasa al coche no tira.. joder! me he quedado con solo la tracción trasera, ostras!  he partido un palier delantero y estoy en medio del circuito, estoy bien jodido para salir.. tenía que bajar muchas rampas importantes hasta alcanzar la carretera.. el coche no frenaba apenas debido a que se me movía la pinza de frenos.. que desastre. Llamo por radio a los compañeros .. joder ellos también están en la misma situación palier roto.. entre los 3 no las ingeniamos para bajar los coches al parking de Basella para luego llamar a las grúas. Los demás del grupo se lo pasaron teta y también pasaron de nosotros.
Esta es mi conclusión después de mi experiencia con mi niva. Es un coche que con un piloto con confianza y maña puede llegar muy lejos con él, es sorprendente por los sitios que llega a pasar. La pena del coche es su mecánica débil que te limita según que uso. Si te va la marcha 4x4 el Niva es un gran coche para aprender, pero si no quieres estancarte y evolucionar en tu pilotaje te aconsejo que cambies de máquina por uno de la otra liga 4x4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 11:12 am, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 05, 2017 11:12 am

Buena explicación de tu experiencia 4x4 en Basella, la lástima que se os partieron los palieres a los tres y que no tengas fotos y vídeos para poder ver por donde os movíais.

Es verdad el Niva en el año 1990, cuando yo tenía el UAZ ya tenía la fama de que los palieres delanteros eran débiles y si es verdad que los 4x4 a los que yo llamo cariñosamente grandotes tienen todos sus órganos mecánicos reforzados, esto es una realidad, al igual que a los Nivas se les hicieron palieres reforzados, tanto delanteros como traseros que son de un turismo, los que lleva de serie, se hicieron satélites y planetarios también reforzados, todas las barras traseras también se han hecho reforzadas, al igual que muelles y amortiguadores, junto con el reforzamiento de su soporte, el cambio también lo hay reforzado y así se puede llegar a tener una verdadera máquina de 4x4, capaz de competir con 4x4 más grandes los cuales ya los venden con todos estos reforzamientos de serie. Claro está que sus precios no son comparables al de los Nivas y es verdad que un Niva preparado a nivel amateur, pero reforzando todo lo que he dicho saldrá más caro que uno de serie, pero el tener o no un Niva es que te guste o no este vehículo, si tú te quieres dedicar al 4x4 duro y puro es verdad que existen 4x4 mucho más preparados de serie que un Niva, léase el Land Rover Defender, el UAZ, el Jeep Wrangel, el Land Rover Discovery, los Nissan GR etc., pero el tema no es este, es gustarte o no el Niva.

Creo que fue ayer que colgué un vídeo donde se ve un Niva al que su propietario le ha puesto neumáticos de 32X11.5X15, esto ya son neumáticos que la mayoría de los grandotes de serie no los llevan y sin embargo lo lleva este Niva, que por cierto en Rusia es muy común llevarlos, eso si este propietario tiene todo su Niva preparado, muelles, amortiguadores, barras traseras etc., etc.,, además les ponen grupos más cortos para compensar el mayor diámetro de estos neumáticos y muchos la reductora corta y se mueven por terrenos difíciles como pez en el agua. Sé que según tu opinión si se quiere hacer esto, es mejor ir a un 4x4 de los grandes que ya lo tienen todo preparado, pero es lo que he dicho antes, es que te guste este modelo pero que haga lo que hacen los grandotes con facilidad.

A título de ejemplo y para terminar. un Niva de serie, el 1.7 según fabricante sube con la primera reductora una pendiente de 58º de inclinación, siempre que las ruedas agarren, pues bien si simplemente a este Niva le pones los grupos del 1.6 ya podrá subir una pendiente de 61º y si le pones la reductora corta se ira a una pendiente enorme, pues su reducción es muy fuerte de 3 a 1 y con el poco peso del Niva imagínate lo que puede mover, pues esta subida en la montaña que se ve que la suben estos Wrangel, este Niva con reductora corta y grupos del 16, la podría subir sin ningún problema.

El problema viene que aquí por desconocimiento más que nada por culpa de los concesionarios que no decían nada, no se preparaban los Nivas adecuadamente y como se puede ir por sitios muy difíciles con el Niva se mete uno dentro y al final peta el vehículo, pues como dices de serie su mecánica es justa para hacer todo terreno muy duro.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 11:24 am

Artur te pierde el ser un fanático del Niva.. a ver todo lo que cuentas está disponible para todos los 4x4 desde años A, se le llaman accesorios 4x4. Y para las marcas reinas Toyota, Nissan, Mitsubishi, Land Rover, Ranger, Jeep, Suzuki,etc. hay muchísimos accesorios de gran calidad. Lo que tú comentas de preparar un Niva eso ya es un prototipo. La inversión que realices con su correspondiente homologación te va a costar un ojo de la cara y no va a estar nunca a la altura de fiabilidad de un mastodonte preparado con accesorios de gran calidad. Parte de una base muy superior al Niva y dispone de accesorios de más variedad con muchísima más calidad que el Niva. Acepta que hay ligas y ya está y que cada uno elegía lo que más le convenga.

Última edición por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 11:29 am, editado 2 veces
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 11:26 am

Ah! Y he llevado palieres reforzados.. no te los aconsejo.. el palier del Niva de serie es el más indicado.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Abr 05, 2017 11:44 am

Sí le pones autoblocantes o bloqueadores 100%, los fabricantes de los bloqueadores recomiendas ponerle palieres reforzados, el motivo por el que lo recomiendan no lo sé pero esto es lo que dicen todos estos fabricantes y el Lada Niva Bronto que como sabes es una empresa semi-oficial, los pone reforzados en los Niva que prepara y los transforma en Bronto, a los cuales les pone el autoblocante delante y detrás además de ponerle ruedas más grandes y de tacos.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Abr 05, 2017 12:21 pm

El palier actúa como fusible mecánico para que en caso de una torsión importante de tracción lo soporte . Si lo pones reforzado pierdes torsión y le quitas la función de fusible mecánico . Si no parte el palier se lo lleva el diferencial.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba