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Vibraciones a ciertas velocidades

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Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Jue Mar 23, 2017 4:04 am

Hola, desde tiempos A mi Niva siempre ha sufrido de vibraciones en la zona del piso de los asientos delanteros en la franja de velocidades entre 104 y 110 KM/h aproximadamente. La vibración se acusaba si se circula sobre esa zona a punta de gas o en desaceleración. El paso por esa franja en aceleración suponía un aumento de rumorosidad que no llegaba a manifestar en vibración. Mis vibraciones aumentaron considerablemente al convertir mi transfer de serie en sincronizada. A raíz del montaje las vibraciones se convierten en insoportables a partir de los 90 KM/h.
El mecánico determina que el problema parte de la homocinetica de la salida del cambio ya que muestra movimientos circulares anómalos. Compro un conjunto completo de  homocinetica con donut equilibrado. Una vez montado con la transfer en posición neutra y sin pisar el embrague los movimientos anómalos son similares. El mecánico determina de sustituir el donut nuevo por el antiguo. Los movimientos circulares comienzan a ser correctos. Después de ajustar la transfer en posición neutra conectada a la caja de cambios se consigé un punto óptimo de movimientos de palancas.



Una vez en marcha las vibraciones a 90 han desaparecido pero continua con vibraciones molestas en el piso del coche a diferentes franjas de velocidades. Ahora comienzan a partir de los 100 KM/h, y van apareciendo y desapareciendo a media que vamos subiendo la velocidad.

Llegamos a la conclusión que esta anomalía tienen que venir de los neumáticos. Montó unos Mud Terrain de la casa BFGoodrich. Los llevo a equilibrar y consiguen ponerlos a 0 de máquina. Una llanta de las 4 siempre pide muchos gramos de contrapeso. De origen esa llanta la llevaba montada en la posición del acompañante. Los del taller de Midas deciden colocar esa llanta en el eje posterior pero cruzada. Salgo a probar y mi grata sorpresa es que las vibraciones del piso han desaparecido por completo, pero por contra a cierta velocidad del velocímetro me crujen todos los plásticos del salpicadero. Vuelvo al taller a comunicarles que me vuelvan a colocar los neumáticos en su posición de origen.
El coche ha mejorado pero continuó con esas vibraciones en el piso.

Decido cambiar los Mud Terrain por unos más de carretera, en la actualidad ya no practico 4x4.
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Le montó unos Dunlop GrandTrek AT3. Curiosamente continuó con una llanta repleta de plomos. Esta vez los del Taller de Norauto deciden colocarla en el eje delantero lado conductor.
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La mejoría en conjunto es muy notable pero continuó con las puñeteras vibraciones en la zona de las guías de los asientos. Ahora es algo más tenue y esta más concentrada  en el velocímetro. Aparece entre los 102 y 109 KM/h. De 0 a 100 perfecto. Si paso esta franja crítica acelerando se nota un aumento de rumorosidad pero el piso no vibra. A 110 va perfecto, a 120 igual. A 130 me comienzan a sonar los plásticos de los asientos delanteros pero no se aprecia vibración alguna. A 140 perfecto.

Estéticamente el coche pierde mucho con los neumáticos Dunlop , los Mud Terrain le daba mucha presencia. Por contra gana aplomo a velocidades altas, mejora notablemente el tacto del volante, gana suavidad y le cuesta menos arrancar de parado esto se debe notar en el consumo. Baja algo los decibelios en marcha pero no es una cifra destacable.

Mi sospecha actual apunta a esa llanta que pide tantos plomos. Le pediré al amigo Charlie2121 que me deje sus ruedas delanteras para descartar la famosa llanta.

También esto valorando el cambiar los soportes de motor. Por descartar.
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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Medvedev el Jue Mar 23, 2017 7:27 am

Pues sí estéticamente ha perdido, pero para lo que lo usas actualmente son mejores los neumáticos actuales.

Sí es mejor primero que pruebes con las ruedas de Charlie2121, antes de hacer nada más y así sabrás seguro si es de la llanta o no.
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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Mar Jun 06, 2017 6:22 am

Bueno, después de cambiar los neumáticos , cambiar las llantas, repasar la transfer y volver alinearla, el resultado es muy notable pero sigo en busca de la vibración que se produce cuando la aguja de velocidad alcanza los 100. La vibración se traduce en rumorosidad, se aprecia un aumento considerable de dB en el túnel central acompañado con una ligera vibración en los respaldos delanteros. El volante y la carrocería no vibran para nada. Las palancas están quietas en todo momento pero si colocas la mano en la palanca pequeña del bloqueo le aprecias la desagradable vibración. Cuando alcanzas los 110 la cosa mejora mucho, las vibraciones han desparacido pero aún se nota algo de rumorosidad traducida en dB. En cuanto la aguja supera los 120 la transmisión calla por completo hasta el punto de no oír su presencia. Pasa a ser un vehículo de tracción simple. Los dB bajan notablemente dentro del habitáculo y el motor es quien lleva la voz cantante. Es una gozada ir entre la franja de los 120 en adelante , es otro coche. De 100 hacia abajo no hay vibracioes algunas ni ruidos de transfer extraños, y aunque va muy fino no es comparable con la suavidad que toma de 120 en adelante. Calla hasta el silbido típico de interferencia de dientes de la transfer. Estoy convencido que el problema viene de adelante , ya sea diferencial , árbol de transmisión o palieres. Ya os iré informando.
¡Ah! se me olvidaba, la magnitud de la vibración que aparece a los 100 varía en función del tacto del gas. Si pasas a punto neutro la transfer desaparece o si sueltas gas también.
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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 9:28 am

Por fin han desaparecido las dichosas vibraciones.

Hola a todos, después de un duro seguimiento para localizar quiénes eran los causantes de las vibraciones, la cosa a llegado a su fin. Lo primero que se hizo fue cambiar la homocinetica de la salida del cambio. Había intención de cambiar también el donut, pero la sorpresa fue que con el donut nuevo giraba peor que con el usado. La cosa mejoró mucho pero las molestas vibraciones entre los 102 y 110 persistían. Lo siguiente  que se hizo fue cambiar las ruedas. Estás eran de tacos y podrían ser unos de los causantes. Se montó unas mixtas. Se notaban mejorías pero las vibraciones anteriores seguían estando ahí. Luego se cambiaron las 4 llantas por otras de segunda mano en mejor estado. Las mías pedían demasiados contrapesos para su equilibrado. También se le quitó un juego axial que tenía el eje primario de la transfer proveniente de haber instalado la sincronizada de Val Racing. Con estos cambios las vibraciones empezaron a suavizarse pero no se hacía limpio. Por último lo que se hizo después de una deducción brillante del mecánico, fue de engrasar con grasa líquida de cadena los rodamientos de apoyo del eje del diferencial central. Parece increíble pero mano de santo, han desaparecido las vibraciones molestas.



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Bajo mi experiencia en alineación, el montar una jaula a la transfer es camuflar las causas de quienes las provocan. Una transfer bien alineada y en buen estado, proporciona al Niva suavidad y una mejora sustancial de dB a la hora de circular a velocidades superiores a los 70.


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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 9:57 am

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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 11:13 am





Última edición por Charly214 el Lun Jul 17, 2017 12:18 pm, editado 1 vez
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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Medvedev el Dom Jul 16, 2017 5:36 pm

M'alegro que ara s'hagin anat pràcticament totes les vibracions que et molestaven.

Tema subchasis:

Reconeixent que no tinc la teva experiència ni en muntanya ni en alineació de la transfer, doncs mai he tingut vibracions en la transfer ni amb l'original del meu Niva ni amb la que porto ara que és feta per Zupo i no vibra en cap rang de revolucions ni de velocitats; vaig a exposar primer el que jo tenia i el motiu pel qual vaig posar el subchasis i també vaig a explicar el que jo crec que fa lel subxassís.

En primer lloc el què em feia la transfer era en pujades pronunciades i quan connectava la reductora era que les palanques tant de la reductora com la del bloquejador del diferencial es moguessin cap endavant i cap enrere, però no vibraven.

Un cop posat el subchasis això ha desaparegut i el motiu pel qual crec que ha desaparegut és per què el subxassís fa que la transfer quedi perfectament alineada respecte al canvi de marxes ia les cardanes, és a dir queda en el lloc correcte i de la manera correcta.

En passar de dos a tres silenblocs i aquests silenblocs van en un subxassís independent de la carrosseria però en el lloc adequat i només pot anar en aquest lloc, queda perfectament alineada i llavors no vibra ni fa que es moguin les palanques cap endavant i cap a darrere que és diferent a vibrar, ja que a tu segons ens comentes era un coixinet el que et feia que vibrés.

És veritat que si la transfer està perfectament alineada farà que no hagin vibracions ni moviments rars, però com tu saps millor que jo, així que es desmunta la transfer del seu allotjament i es toca per qualsevol motiu, després en moltes ocasions costa moltíssim que quedi perfectament alineada i això els russos que tenen moltíssima més experiència que nosaltres amb el Niva, l'han solucionat posant-li un subxassís que porta tres silenblocs, amb la qual cosa no és que la transfer no estigui alineada però com porta tres silenblocs queda forçada perquè no vibri , no, tot el contrari, el que fa aquest armadura metàl·lica i els tres silenblocs és precisament el contrari, fa que quedi perfectament alineada.

Salutacions
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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 7:13 pm

Que no vibren las palancas no es síntoma de que este alineado. Las palancas se tienen que mover con naturalidad no deben estar fijas. Segundo, el rateo de la transfer es una señal de que aquello no está girando bien. Los rusos con la experiencia que tienen con los Niva tienian que saber solventar de donde vienen las vibraciones y después hacer una correcta alienación. El subchasis es un parche que tapa las causas de la vibración.
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Re: Vibraciones a ciertas velocidades

Mensaje por Charly214 el Dom Jul 16, 2017 7:31 pm

Además el subchasis tiene colisos en la sujeción de transfer como la de serie para ajustar. El subchasis te ha fijado una altura de transfer fija con respecto a la caja de cambios. Esa altura puede ser la correcta como que no, la altura correcta de la transfer la indica la caja de cambios. Si has pasado por muchas roderas con la panza del coche apoyado al suelo, la caja de cambios la tendrás más subida o puede que la tengas por el mismo peso de la misma más caída. Hablamos de medidas que pueden variar de + - 10 a + - 25 mm. Estos factores influyen mucho en el alineado.
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