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Mensaje por Medvedev el Jue Mar 02, 2017 4:24 pm

Com s'ha vingut parlant de la importació i homologació de vehicles en un altre fil d'aquest fòrum i ens explicava el company Charly214, que ell coneix una persona, la qual va importar de França un vehicle i al final el va haver de tornar després al país veí , el qual, estava homologat per a 7 places i aquí per a 5, us vaig a posar les diferents maneres que hi ha per poder homologar un vehicle, fins i tot si no té homologació, ni Europea ni nacional, ja que poder es pot, una altra cosa és que costa fer-ho, tant en temps com en diner.

Salutacions

Cómo matricular un coche extranjero en España ¡Y cuánto cuesta!
junio 27, 2016 · Si quieres comprar un coche italiano, un coche alemán o de cualquier otro país, te explicamos cuánto cuesta matricular un coche extranjero en España y todos los trámites que deberás realizar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los precios más favorables a la hora de comprar o un cambio de residencia pueden hacer que conduzcamos un coche extranjero. De modo que la pregunta que surge es: ¿cuándo hay que matricular un coche extranjero para circular en España? La respuesta: siempre que el vehículo se destine al uso de personas residentes o de entidades con domicilio fiscal nacional. Así que si vas a residir en España y quieres usar tu coche extranjero, debes matricularlo.

Te contamos todos los trámites paso a paso para que matricules tu coche importado del extranjero en España sin problemas.

Importar un coche a España

Si has comprado un vehículo en el extranjero aprovechando las buenas ofertas de Alemania o has decidido cambiar de país de residencia y al cabo de unos meses decides traerte tu propio coche.

En ambos casos, como las compañías aseguradoras que operan dentro del territorio español sólo facilitan pólizas a coches con matrícula nacional, el primer paso para poder circular con tu coche extranjero en España es cambiarle la matrícula. Esta obligatoriedad queda también recogida en el artículo 62 de la Ley 6/2014 el 7 de abril sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Si lo que quieres es traer un coche desde Canarias a la Península, en cambio, tendrás que hacer los trámites a través de la empresa naviera que se encargará de realizar el DUA (Documento Único Administrativo) y de pedirte el pago del IVA si corresponde.

Pasos para matricular tu vehículo extranjero en España

Si por lo general los trámites burocráticos son engorrosos y lentos, los pasos a seguir para matricular un auto extranjero en España no son una excepción. Ármate de paciencia y piensa en todo lo que harás con tu coche nuevo.

Reúne la documentación que vas a necesitar: el contrato de compraventa del vehículo –si te lo ha vendido un particular no está de más pedirle una fotocopia de su pasaporte, número de teléfono y lugar de residencia–, la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), el que acredita que el coche cumple con los estándares de calidad y medioambiente exigidos por la Unión Europea.
Tendrás que solicitar una traducción jurada de todos los papeles al español si están en otro idioma.
Estudia cómo te sale más barato traer el coche hasta España: carretera, barco, tren…
Dirígete con el auto a una agencia autorizada para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). No importa si anteriormente ya has pasado con el coche otras revisiones en otro país.
Hazte con el modelo 576 en tu oficina de Hacienda más cercana y realiza el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
Si el coche que importas es de la UE y es nuevo, en la misma delegación de Hacienda aprovecha para presentar el modelo 300 o 309 para pagar o acreditar el pago del IVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si es de segunda mano y lo has comprado a un particular. Si el coche lo compraste fuera de la UE, deberás presentar el Documento Único Administrativo (DUA) que te dieron en la Aduana. Para hacerte una idea, el trámite de aduanas puede rondar los 200 euros, además de pagar el 21% de IVA.
Si el coche lo compraste en una empresa has de presentar la factura en la que figure claramente el CIF intracomunitario de la misma.
Paga el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento en el que estés empadronado (el pago de esta tasa varía según el municipio).
Compra las placas para la matrícula y ya puedes pedir cita en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Preséntate con todos los documentos y paga la Tasa de Matriculación.
Sólo te queda buscar el mejor seguro de coche para tu nuevo vehículo en España. En Zurich te permitimos diseñarlo a tu medida y siempre con las mejores coberturas. Con asistencia en carretera gratuita y desde el quilómetro 0.

Documentación para matricular el coche

Siguiendo los pasos que te hemos explicado, aquí tienes la lista de documentos para presentar en la DGT. ¡No olvides ninguno!

La tarjeta de la ITV que has pasado junto con copias
La factura del coche o el contrato de compraventa y su traducción al español
La liquidación de impuestos, tanto el de Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte como el IVA o ITP
El impreso de solicitud de matriculación que has pedido a Tráfico.

Puedes obtenerlo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Cuánto cuesta matricular un coche alemán o italiano en España?

Alemania e Italia son dos de los países preferidos por los españoles para comprar coches de segunda mano. Al estar dentro de la Unión Europea, el coste de matricular un coche alemán o un coche italiano en España es similar.

Variará según el auto que adquieras, pero para que te hagas una idea, el coste de la mayoría de importaciones de vehículos extranjeros a España ronda los 1.500 euros, sin contar los gastos de desplazamiento (el precio se reduce considerablemente si adquieres un vehículo eléctrico o con un nivel de emisión menor de CO2 , ya que la tasa de matriculación a pagar será mucho menor).

Si el coche era tuyo anteriormente y se trata de un cambio de residencia, no hay más impuestos extras que pagar (IVA, ITP…). Si debes pagar el Impuesto de Circulación como pagarías en cualquier caso.

Lo que cuesta matricular un coche extranjero en España:

- Traducción jurada al español del contrato de compraventa y otros documentos si están en otro idioma.

- Tu transporte y el del vehículo.

- Inspección Técnica de Vehículos (ITV), obligatoria aunque el auto acabe de pasar una inspección técnica en su país de origen.

- Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

- IVA, modelo 300 o 309 (si el coche es nuevo y es de la UE).

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si el coche es de segunda mano y es de la UE).

- Impuesto de Circulación.

- Impuesto de Matriculación. Es más alto o más bajo según lo que contamine el coche que te hayas quedado. Se calcula como un porcentaje del valor neto del coche y de las emisiones. Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2 el coste será 0. Con emisiones de entre 120 y 160 g/km es el 4,75 %; entre el 160 y 200 g/km el porcentaje es de 9,75% y por encima de 200 g/km es el 14,75%. Para que te hagas una idea, un coche de emisiones medias (120-160 g/km) de 15.000 euros tiene una tasa de unos 700 euros, mientras que para un coche muy contaminante del mismo precio, la tasa será de unos 2.000 euros.

- Tasa de Matriculación (a pagar en la DGT) son 95,80 euros.

Si todos los trámites los haces tú, no te costarán más que tu tiempo. Si prefieres que te lo haga una gestoría, te costará alrededor de 300 euros.

Importar coches, ¿caro o barato?

Desplazamiento, Inspección Técnica del Vehículo (ITV), Impuesto de Matriculación, Impuesto de Circulación…

Los trámites son muchos y los precios varían notablemente según el modelo del vehículo y su valor actual, si es nuevo o de segunda mano, si es de dentro o de fuera de la Unión Europea... La diferencia es tanta que puede variar en miles de euros, así que tómate el tiempo que necesites para hacer las cuentas con calma. Si la diferencia de precio entre un coche en Alemania y España es muy poca, es probable que no salga a cuenta. Si hay mucha diferencia y te apetece hacer el viaje y los trámites, entonces es posible que puedas ahorrar en tu compra.

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Mensaje por Medvedev el Jue Mar 02, 2017 4:55 pm

Cómo matricular un coche extranjero en España
Publicado por canalMOTOR, 15 Ene 2016

Matricular coche extranjero en España

Tanto si te acabas de comprar un vehículo fuera de nuestras fronteras como si quieres traer a nuestro país un coche con el que has circulado fuera, debes saber cómo matricular un coche extranjero en España.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es tajante al respecto, ya que obliga a matricularse a todos los coches que se utilicen en territorio español por personas o entidades que residan en España.

Así, los pasos para saber cómo matricular un coche extranjero en España son los siguientes: pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pagar los impuestos correspondientes y dar de alta el coche en la Jefatura de Tráfico. Cada uno de estos trámites tiene un coste diferente y en el caso de la ITV o las tasas de matriculación no varían respecto a un coche que ya tenga la matrícula española, pero los impuestos dependerán del tipo de coche, de su valor y de la provincia donde se vaya a dar de alta.

¿Cuándo se debe matricular un coche de fuera en España?

En el caso de que el coche con matrícula extranjera se vaya a utilizar por las carreteras españolas de forma temporal para transportar personas de otra nacionalidad, no será necesario cambiar la matriculación.

Sin embargo, independientemente de que el coche provenga de un país dentro de la Unión Europea, se debe matricular en España siempre y cuando se vaya a destinar a transportar personas residentes en España, ya sean españoles o no y tanto por un periodo prolongado como de forma temporal.


En caso contrario, las compañías aseguradoras no concederán una póliza a un coche con matrícula extranjera que circula por las carreteras españolas.

Pasar la ITV

El primer trámite que debe pasar un coche para obtener la matrícula española es la ITV. Este paso es obligatorio a pesar de que el coche haya pasado la inspección recientemente en el país de origen.

En los vehículos que provienen de la Unión Europea no suele haber demasiados problemas, aunque si el coche viene de Estados Unidos será necesario realizar alguna adaptación, como por ejemplo el sistema de iluminación.
El coste de pasar la ITV a un coche extranjero es igual que en el caso de un vehículo con matrícula de España.

Cómo matricular un coche extranjero en España

Si compras un coche en Alemania tendrás que pagar los impuestos correspondientes.

Impuestos

Después de haber superado la ITV, el siguiente paso es pagar los impuestos que se desglosan en los siguientes:

1. Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte a través del Modelo 576 en la Agencia Tributaria.

2. Los extranjeros de la Unión Europea que trasladan su residencia a España y son propietarios del vehículo con anterioridad, no tienen que pagar otro impuesto en la Agencia Tributaria.

3. Si se ha comprado un coche nuevo en la Unión Europea, hay que pagar el IVA (modelos 300 o 309).

4. Si se ha comprado un coche de segunda mano a un particular dentro de la Unión Europea, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

5. Si se ha comprado un coche de segunda mano a una empresa dentro de la Unión Europea, hay que presentar la Factura con CIF intracomunitario de la empresa.

6. Si se ha comprado un coche fuera de la Unión Europea, hay que presentar el Documento Único Administrativo que da la Aduana.

Además de estos impuestos en la Agencia Tributaria, también hay que abonar el Impuesto de Circulación Municipal en el municipio donde esté empadronado el titular del coche. Esta cantidad dependerá de cada ayuntamiento y de la potencia fiscal del vehículo.

El impuesto de matriculación es un porcentaje del valor neto del coche que se fija en función de las emisiones de CO2:

- Si son inferiores a 120 g/km de CO2, el coche está exento de pagar.

- Entre 120 y 160 g/km de CO2, será el 4´75%.

- Entre 160 y 200 g/km de CO2, el 9´75%.

- Si supera los 200 g/km de CO2, será el 14´75%.

Matricular el coche

El último paso es presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico para dar de alta el coche y pagar la tasa de matriculación (94,80 euros). Si no hay ningún contratiempo, conseguirás el número de matrícula y la documentación definitiva, con la que ya podrás comprar las matrículas (25 euros aproximadamente) y montarlas en el coche.

Después de saber cómo matricular un coche extranjero en España y haber seguido todos los pasos, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para conducir por cualquier vía con plenas garantías. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tu estilo de moverte.
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Mensaje por Medvedev el Jue Mar 02, 2017 5:04 pm

¿Cómo matricular en España un coche comprado en el extranjero? Te explicamos los pasos para matricular un coche importado, como ejemplo el BMW 320d Touring que adquirimos en Alemania. Ya de vuelta en nuestro país, aún tenemos pendiente una misión: matricularlo. Pero este trámite implica no pocos quebraderos de cabeza, debido a la burocracia y a otros problemas derivados. En nuestro Práctico te explicamos todos los pasos que debes seguir para que la operación te resulte lo más sencilla posible.

Redacción Auto Bild  09/09/2010 - 10:47
¿Recuerdas el BMW 320d Touring que adquirimos en Alemania? Ya de vuelta en nuestro país, aún tenemos pendiente una misión: matricularlo. Pero este trámite implica no pocos quebraderos de cabeza, debido a la burocracia y a otros problemas derivados. En nuestro Práctico te explicamos todos los pasos que debes seguir para que la operación te resulte lo más sencilla posible.



Muy felices me las creía yo. En el fondo, no tenía motivos para pensar lo contrario, pues la parte más difícil del proceso de comprar un coche en Alemania, ya la había superado. Pero eso era en teoría.





PASO 1 para matricular un coche extranjero en España: Visita a la ITV



Lo primero que hice fue llevar el BMW 320d Touring a la ITV, donde superó la homologación sin problemas. Después, hice el cálculo de lo que debía abonar de Impuesto de matriculación con las tablas de valor fiscal –no te olvides de ver el Anexo IV para no llevarte un disgusto– y me descargué de la web el impreso del Modelo 565 del Impuesto sobre determinados medios de transporte. Me fui a mi banco y ¡zas!, primera sorpresa. “¿Modelo 565? El ordenador dice que no existe. Mejor vaya a Hacienda”.





PASO 2 para matricular un coche extranjero en España: Visita a la Agencia Tributaria



En la Agencia Tributaria me informaron de que desde el 1 de enero de 2006 hay otro modelo en vigor: el 576. “Muy bien, déme el impreso.” Segunda sorpresa: “A partir de ahora, se hace todo por vía telemática, es decir, por internet, pero para ello tiene que solicitar el certificado de usuario (mira en el apartado Liquidación del Impuesto en la web, un poco más abajo)”, me contestaron. ¿Y si careciese de acceso a internet? “Yo no sé quién ha sido el lumbreras que ha hecho la ley, pero si no tiene internet, la única vía es hacer todos los trámites con una gestoría”, fue la respuesta. Es decir, del “vuelva Vd. mañana” al “búsquese la vida.com”...

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El paso por la Agencia Tributaria es indispensable para poder matricular el coche importado

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Con el Permiso de Circulación se obtiene la matrícula





Incompatibilidad



Como no quería gastarme entre 250 y 300 euros que cuesta todo el proceso con una gestoría, me senté frente a mi ordenador y seguí las instrucciones al pie de la letra. Volví a la Agencia Tributaria, di de alta mi certificado y a esperar hasta el día siguiente. Pero ¡sorpresa! Todo lo realizado no había servido de nada, pues no todos los navegadores de internet son compatibles para operar con un Certificado de usuario. Vuelta a empezar.



Después de hacerlo con el navegador correcto, el 'sistema' falló de nuevo. Volví a la Agencia Tributaria, y, como una peonza, fui de departamento en departamento. Al final, conseguí que me resolvieran el problema a través del teléfono 901-200-347.



Pero aún quedaba que un intérprete jurado tradujera la factura, el pago del Impuesto de circulación, el trámite en Tráfico... En total, más de una semana, para un proceso que en Alemania se hace en una tarde...    

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Como Iker Casillas con el cetro mundial: por fin con la matrícula en sus manos





PASO 3 para matricular un coche extranjero en España: Cálculo de costes



Lo que nos ha costado matricular el BMW 320d Touring en España



ITV en España                                            169,87 euros
Impuesto de matriculación                        838,95 euros
Impuesto de circulación (2 trimestres)    62,50 euros
Traducción jurada de la factura                83,52 euros
Impreso de solicitud en Tráfico                68,00 euros
Placas de matrícula española                   23,00 euros
Total                                                            1.245,84 euros







PASO 4 para matricular un coche extranjero en España: Revisión de los papeles necesarios



Para poder matricular en España un vehículo adquirido en el extranjero, hay que seguir un largo proceso, que implica mucho papeleo y, sobre todo, rascarse el bolsillo. Para ello, has de presentar:



La tarjeta de la ITV (con sus copias)
La factura original del coche y una traducción a español (en Tráfico no lo especifican, pero es recomendable que haya sido realizada por un intérprete jurado).
La liquidación del Impuesto sobre determinados medios de transporte (realizada a través de internet)
El justificante de haber pagado el Impuesto de vehículos de tracción mecánica (la cuantía la establece cada ayuntamiento)
El impreso de solicitud de matriculación que se obtiene en Tráfico -lo puedes descargar aquí-. Otra opción es hacerlo a través de una gestoría donde, por unos 300 euros, te ahorras esta burocracia.

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Papeles del coche (originales)

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Factura del coche (en el caso de que se haya adquirido a un compraventa)

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Traducción de la factura a español (hecha por un intérprete jurado)

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Impuesto especial sobre determinados medios de transporte (justificante de la presentación telemática)

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Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (Impuesto de circulación o “numerito”)

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Certificado de características o Tarjeta de inspección técnica (con sus copias azul y rosa)

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Impreso de solicitud de matriculación (se puede descargar de internet u obtener en la Jefatura de Tráfico)

PASO 5 para matricular un coche extranjero en España: Liquidación del Impuesto en la web de la Agencia Tributaria

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Una vez bajado el certificado, se puede hacer la liquidación

1. Liquidar de forma telemática (por internet) el Impuesto de Matriculación es obtener el Certificado de Usuario. Para ello, entra en la página web de la Agencia Tributaria ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y pincha el enlace Oficina Virtual  

2. Pincha en Certificado de Usuarios, que a su vez lleva a una lista. Haz click sobre el primer enlace, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que redirecciona a su página.

3. Una vez allí, vete al apartado Obtener el certificado.

4. Sigue las instrucciones y obtendrás un número.

5. Imprime ese número y ve la delegación de la Agencia Tributaria de tu localidad, donde te darán de alta.

6. Al día siguiente ya podrás realizar la liquidación. Para ello, entra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pincha en Impuesto de Matriculación (Modelo 576)

7. Luego pincha en el link Pago o consulta del pago (para obtener el número de referencia NRC de la cantidad que tienes que abonar; comprueba primero si tu banco está adherido a este sistema).

8. Con el NRC, vuelve al menú anterior y pincha los siguientes enlaces: Presentación del modelo 576 / A ingresar / Automóviles / Usado.

9. Rellena todos los campos y si lo has hecho todo correctamente, te saldrá el mensaje: “Debe obtener dos copias de este justificante (...)”.
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Mensaje por Medvedev el Jue Mar 02, 2017 5:13 pm

Encara que parla de motos aquí podreu veure que es pot homologar i matricular un vehicle encara que no tingui contrasenya d'homologació ni europea, ni espanyola.

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