Últimos temas
» Sortida Octubre
Lun Oct 22, 2018 6:37 pm por charlie 2121

» Esta es mi joya de colección
Sáb Oct 20, 2018 2:36 am por Charly214

»  Nuevo foro Club Amigos Lada Niva España
Vie Oct 19, 2018 1:30 pm por Charly214

» Tuning Niva
Miér Oct 17, 2018 7:11 pm por Medvedev

» Vehículo tóxico
Miér Oct 17, 2018 1:41 pm por Soc_Jo

» Súper reductora
Lun Oct 15, 2018 7:06 am por Medvedev

» GAZ 69 un gran clásico
Sáb Oct 13, 2018 4:23 pm por Medvedev

» Carcasa del ventilador
Miér Oct 10, 2018 2:43 pm por Medvedev

» Ventas de lada durante el mes de septeimbre en Rusia
Lun Oct 08, 2018 12:08 pm por Medvedev

»  "Olvídense de las bromas": cómo los nuevos Lada sorprendieron a un británico
Dom Oct 07, 2018 8:06 am por Medvedev

» filtro de polen
Sáb Oct 06, 2018 5:54 pm por vicentin

» tengo que vender mi niva 1600
Sáb Oct 06, 2018 4:16 pm por Medvedev

» Evolución de Lada 1970 - 2018
Mar Oct 02, 2018 4:16 pm por Medvedev

» Desmontando el salón del Niva actual
Vie Sep 28, 2018 6:50 pm por Medvedev

» Separar del motor el diferencial delantero
Miér Sep 26, 2018 7:06 pm por Charly214

» Como se fabrica el nuevo UAZ Patriot
Lun Sep 24, 2018 3:50 pm por Medvedev

» Urban & Bronto
Lun Sep 24, 2018 8:09 am por Medvedev

» Cambio de neumáticos e insonorizando capó
Lun Sep 24, 2018 7:59 am por Medvedev

» Comiat de l'any commemoratiu del 40 aniversari del Lada Niva
Sáb Sep 22, 2018 4:42 pm por Medvedev

» (LADA Niva - IG-Treffen 2018) Concentración de Nivas en Alemania
Lun Sep 10, 2018 11:24 am por Medvedev

Tienda euro4x4parts

Tienda Mikorama
Tienda Cars und Parts
Tienda Russian4x4
Tienda lada-shop.eu
Tienda Automanta.SK
Tienda BHV Ltd
Tienda Lada Power
Tienda Motor Ring
OFFROADRUNNER.RU
NIVA-LADA 4X4
Tienda 4x4 Travel
Tienda Niva33.ru
Compras a Denis

Subchasis para un Niva Urban

Subchasis para un Niva Urban

Mensaje por Medvedev el Miér Mar 01, 2017 7:52 am

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Re: Subchasis para un Niva Urban

Mensaje por Charly214 el Miér Mar 01, 2017 8:33 pm

Que raro que solo muestre hasta 90. A esa velocidad no suele ser muy problemático el alineado. Si a 90 se tiene problemas es que algo no va bien o está muy mal alineado.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Mar 01, 2017 10:21 pm

Es al ponerle las nuevas ruedas que le pasa, ahora es verdad que se tendría que ver que tal va a mas velocidad
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Lun Ene 08, 2018 7:33 pm

Estaba leyendo una página rusa, en la que explican que hace el subchasis en el Niva, que es para quitar vibraciones y una de las razones por las que las quita es que la transfer queda alineada en la posición correcta y además gracias a que lleva tres puntos de apoyo.

Varios compañeros no ven que sea positivo el que la transfer quede sujeta por tres puntos de apoyo. Yo siempre he sido partidario de poner el subchasis, aunque no soy ingeniero, si no un simple aficionado a la mecánica y siempre he visto que si se apoya en tres puntos de apoyo ira mucho mejor que si se apoya en dos puntos de apoyo.

El mecánico de nuestro compañero Subi, que tiene bastantes conocimientos de mecánica enseguida que Subi le dijo y le enseño fotografías del subchasis, le recomendó ponérselo y tanto el como yo lo llevamos puestos y la verdad que no vibran las palancas y la transfer queda perfectamente alineada con el cambio.

Pues bien, como decía al principio de este artículo, leyendo una página rusa donde recomiendan este subchasis hay la siguiente frase:

"Внимание! У Шевроле Нивы РК стоит на 3-х опорах с завода. Никакой подрамник на Шевроле Ниву не нужен."

Esto traducido significa:

Atención, en el Chevrolet Niva, la transfer ya sale con tres puntos de apoyo de fábrica. No necesita el subchasis.

Espero que con esto quede aclarado que los ingenieros de Avtovaz en el Chevrolet Niva que es un vehículo con mejores materiales, acabados y más caro, montan la transfer con tres puntos de apoyo, y si los ingenieros de Avtovaz lo hacen en el Chevrolet Niva por algo será y no en vano el Niva actual poco a poco se le va montando todo lo del Chevrolet Niva por que es mejor.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Dom Ene 14, 2018 2:29 am

Yo llevo lo llevo de serie y la verdad es que muy contento.

Última edición por Charly214 el Mar Ene 16, 2018 4:08 am, editado 1 vez
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 16, 2018 3:52 am

Aquí dejo otra muestra de lo bien que puede ir la transfer de origen sin subchasis. Es cierto que para personas inespertas como puedo ser yo, la tarea de alineación puede resultar complicada con resultados poco satisfactorios. En mi caso llevo homocinetica entre la salida del cambio y la transfer. Esta es muy delicada ya que coge con facilidad holguras y esto se traduce en un mal funcionamiento de las palancas. El donut también es muy importante. Yo con los donut originales de la casa no he tenido demasiada suerte. Monto el que me suministra la tienda de recambios del barrio. Eso sí, no montar de la marca Metal caucho eso es de muy mala calidad. Mi coche va camino de los 138.000 kms y por averías o por modificaciones he tenido que bajar muchas veces la transfer. Por suerte mi mecánico es un tipo que se preocupa hasta conseguir una buena alineación. Estos son los resultados, vosotros mismos podéis juzgar.

Ir con una alineación óptima de la transfer se traduce en mucho confort de marcha. Reduce el ruido y las vibraciones de la transmisión considerablemente a velocidades altas. Esto es vital para ir cómodo a velocidades de 90 en adelante. Si están en buen estado todos los rodamientos y piñones que intervienen en la transmisión ( diferenciales, caja de cambios, transfer, bujes, rodamientos de las ruedas ) + una buena valvulina acompañada de antifricion de buena calidad los resultados llegan a ser sorprendentes, no parece un Niva circulando a velocidades altas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es el donut que monto en la casa de recambios del barrio.

Última edición por Charly214 el Mar Ene 16, 2018 5:29 am, editado 3 veces
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 16, 2018 5:11 am

Mi opinión desde mi experiencia es que el tema subchasis para vehículos de serie no lo veo. Lo veo como una solución a un problema poco refinada. Es como colocar un cubo a una gotera. Es como no querer estudiar porque no consigo una buena alineación y pasar directamente a una solución radical. La sujetó por 3 puntos y si o si la obligó a que este quieta la transfer. Si viene el juego de la salida del cambio lo camuflo a través de los 3 silenblocks de sujeción. Si viene de los cardans o árboles de transmisión ídem de lo mismo. Las holguras que puedan surgir en los elementos de la transmisión el subchasis los camufla. Tú ahora no sabes lo que está pasando ahí abajo, te enterarás cuando ya el mal sea gordo.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Ene 16, 2018 7:38 am

Te funciona muy bien eso es verdad y es una gozada ir en un Niva así.

El tema del subchasis es un elemento que se ha fabricado por diferentes fabricantes rusos y los hay de diferentes maneras, aunque el principio es sujetar la transfer por tres puntos de apoyo con sus correspondientes silenblocks.

La fábrica de Avtovaz sin utilizar subchasis (el subchasis se ha creado debido a que el Niva no lleva de fábrica este tercer punto de anclaje), en el Chevrolet Niva le ha puesto este tercer punto de apoyo y cuando una fábrica hace que sus ingenieros hagan esto es por algún motivo y eso que de fábrica salen sin vibrar (ruido sí que muchos Nivas salen con él, pero esto es por otro motivo).

Dicho esto, saber si fábrica le hace este tercer punto de apoyo al Chevrolet Niva porque es mejor que la transfer vaya con tres puntos de apoyo o con dos cómo va el Niva nunca lo sabremos pues no tenemos acceso a los que diseñaron el Chevrolet Niva con tres puntos de apoyo; pero el que vaya sobre tres puntos de apoyo no quiere decir que esto sea malo para el vehículo, todo lo contrario seguramente es mejor, pues lo que hace el subchasis al tener estos tres puntos de apoyo y en el caso del Chevrolet Niva que ya sale de fábrica con los soportes para tener estos tres puntos de apoyo, es alinear la caja de cambios con la transfer nada más.

Para saber a ciencia exacta si es mejor ir con tres puntos de apoyo o con dos puntos de apoyo, se necesitaría un ingeniero mecánico que hiciera los correspondientes cálculos y nos dijera que es mejor, como no tenemos este ingeniero y de fábrica tampoco nos lo dirán, nos quedaremos con las pruebas de calle, que son ¿cómo van los dos vehículos que actualmente llevan este subchasis?, y de momento nos funcionan muy bien, no teniendo vibraciones y ya hace algo más de un año que los llevamos.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 16, 2018 9:18 am

Mal no irá, pero lo que quiero debatir con pruebas que no es necesario. Haciendo las cosas bien ese soporte no hubiese nacido por una necesidad. Un Niva de serie puede y debe ir bien sin necesidad de subchasis. Si no va bien es porque o no sabemos alinear bien la transfer o porque tenemos un elemento o elementos en mal estado.

Esto es la transmisión de un Chevrolet Niva:
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Mar Ene 16, 2018 12:46 pm

Vamos a ver, que un Niva puede estar bien alineado (como en tu caso), con los dos soportes de la transfer que lleva de origen es evidente, no solo el tuyo, de fábrica salen todos bien alineados, el problema radica como tu muy bien has dicho muchas veces, que al quitar la transfer para hacerle cualquier cosa, sea cambiarle retenes, rodamientos etc., lo normal es que quede desalineada o por cualquier otro motivo acaba desalineándose, y volverla a alinear muchísimas veces es muy difícil, aunque evidentemente no es imposible, pues tu mecánico lo ha hecho y me consta que no es la primera vez que te lo hace, ni ha sido solamente en tu transfer si no que lo ha hecho en varias.

Dicho esto, tal y como muchísimos vídeos y artículos que hay en la red, se quejan de este problema que tiene el Niva y que esto viene de origen, en la creación de este vehículo y fábrica que también lo sabía desde hace muchos años y por lo que sea no lo ha arreglado en el Niva, (cuando diseño el Chevrolet Niva que como todos sabemos de Chevrolet solo tiene el nombre pues es un VAZ el 2131 exactamente y tenía que ser el que sustituyera al Niva clásico, pero por diversos motivos al final no lo hizo e incluso se le añadió el nombre de Chevrolet), sí que decidió en este nuevo Niva arreglar este problema y lo hizo poniendo un soporte más que sujetara la transfer he hiciera que esta quedara alineada, con lo cual solucionaba el problema cuando se desmonta la transfer, pues queda siempre en la misma posición (algo parecido ocurre en los 4x4 clásicos que normalmente llevan la transfer atornillada al cambio (primer punto de apoyo de la transfer), más los dos laterales como el Niva). En el Chevrolet Niva como por la parte del cambio no va atornillada a este, pues le han puesto este tercer soporte por la parte de atrás.

A partir de aquí, entramos en el tema de que si se puede o no dejar bien alineada la transfer con dos puntos de apoyo y ya hemos visto y dicho que sí, pero es mucho más difícil y además a la que la toquemos o al utilizar el Niva por la montaña es mucho más fácil de que se nos pueda volver a desalinear, cosa que no ocurre al ir sujeta por tres puntos de apoyo como es el caso del Chevrolet Niva y como es el caso del Niva al ponerle este subchasis.

Qué seguramente se hubiera podido hacer algún suplemento como el que lleva el Chevrolet Niva y no sería necesario poner todo el subchasis, igual si, pero como en la foto no se aprecia exactamente cómo va este suplemento, no sabemos si sería factible o no hacérselo para él Niva, pues en Rusia han preferido hacer estos subchasis, pues yo he visto al menos en los vídeos cinco diferentes.

Saludos
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Mar Ene 16, 2018 11:43 pm

Chevrolet Niva:

Como se puede apreciar la transfer trabaja con un brazo de palanca mucho más largo que el Niva convencional.

Lada Niva classic:

Igual es por eso que es necesario un tercer punto de apoyo en la parte delantera o trasera de la transfer para darle más solidez. Mira que he mirado por internet y aún no he sido capaz de ver ese tercer punto de apoyo donde lo lleva. Las versiones con algunos años no lo llevan. Ahora que los actuales lo lleven eso ya no lo sé. Por lo que he podido ver en YouTube también padecen de vibraciones por el deterioro de la homocinetica y del donut de la salida de la caja de cambios a la transfer.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 17, 2018 6:44 am

Podría ser que fuera por el motivo que dices que tiene el brazo de palanca más largo y le han puesto este tercer soporte.

Cómo no se lo preguntemos a Avtovaz no habrá manera de saber el motivo del trcer soporte y cómo no tenemos acceso a Avtovaz nos quedaremos sin saber el motivo.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 17, 2018 3:53 pm

En el minuto 1:06 se puede ver el tercer soporte (parte trasera de la transfer), que le ponen al Chevrolet Niva y el vídeo es del 2014 o sea ya hace varios años que se lo estan poniéndo.

Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por subi el Miér Ene 17, 2018 7:55 pm

Increíble lo que da de conversación un su-chasis.

El sub-chasis es una simple mejora, la cual puedes tener o prescindir de ello, el propietario del Niva, marca sus prioridades y sobre estas decide.

Por ejemplo, yo me decidí por el sub-chasis, ya que creo que el uso que le doy me ira bien, pero no me he decidido por las homocineticas, que entiendo que van bien, pero puedes prescindir de ellas.

Lo que yo deseo aportar, es que el sub-chasis es una de las mejoras que he integrado en mi NIVA, y estoy satisfecho.

También he puesto el soporte del alternador, el cual me lo deja a la altura del carburador, y entiendo que es una mejora sin sentido para el 70% de usuarios, pero a mi me va de coña, ya que he podido cambiar el alternador por uno de mas potencia y no entra el barro que me fastidiaba los cojinetes del alternador cada medio año.

A10
subi
AFICIONADO AL NIVA
AFICIONADO AL NIVA

Mensaje por Medvedev el Miér Ene 17, 2018 8:37 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Medvedev
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA

Mensaje por Charly214 el Miér Ene 17, 2018 11:19 pm

Aportáis vuestras experiencias y son muy positivas para quien esté interesado y lea estos comentarios. Por mi experiencia vivida con dos Niva no es un elemento necesario. He realizado mucho 4x4 y jamas he tenido problemas con golpes en la transfer que peligrasen su integridad. He sufrido muchas más veces golpes en las talorenas del coche. Aquí sí que colocaría una protección de tubo de hierro para proteger las taloneras. Pero como bien dices va a gusto del consumidor. Tema alternador también he tenido mucha suerte con ellos. En los dos Niva que he tenido solo le he tenido que cambiar el alternador al Niva actual a los 105.000 Kms.
Charly214
TRABAJADOR DE LADA
TRABAJADOR DE LADA